Salud recibió importante donación para la lucha contra el COVID-19

La misma estará destinada al Hospital Central de Mendoza y al Hospital Diego Paroissien de Maipú.

La ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal, junto al intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, recibió de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Mormones), una importante donación de materiales para la lucha contra la pandemia de coronavirus (COVID-19).

La entrega se enmarca como parte de los servicios humanitarios a la comunidad, que lleva adelante la iglesia.

El propósito fue dotar de este equipamiento a quienes combaten día a día en la primera fila de esta batalla contra el flagelo del COVID-19. En este caso, los insumos se destinarán al Hospital Central y al Hospital Paroissien.

LEÉR MÁS  Intensifican los trabajos de despeje en la ruta que conduce a la Laguna del Diamante

Al respecto, la ministra Nadal refirió “La Iglesia decidió hacer una donación a los hospitales públicos, de alguna manera para agradecer el servicio que recibimos todos nosotros, la comunidad, por los grandes esfuerzos de médicos, enfermeros y personal sanitario. En estas donaciones tenemos representado al hospital Central y Paroissien de Maipú, pero ya se hicieron entregas en otros hospitales”.

“En esta lucha contra la pandemia estamos todos involucrados. Por eso celebro estas iniciativas que nos llenan de fuerzas para continuar” finalizó la ministra.

Los materiales recibidos por la ministra fueron:

  • Camisolines SMS 45 grs
  • Barbijos quirúrgicos tricapa
  • Antiparras Fravida M.1702
  • Protectores faciales Apolo 11
  • Guantes descartables grandes, medianos y chicos
  • Termómetros infrarrojos
  • Alcohol en gel en bidones de 5 litros
LEÉR MÁS  Cómo continuará la mesa paritaria con los gremios estatales en Mendoza

Cabe destacar que esta donación complementa otras ya realizadas en el curso de la semana pasada: el miércoles 4 se entregaron estos materiales en el Hospital Dr. Luis Chrabalowski, de la localidad de Uspallata. El pasado viernes 6 se hizo lo propio en el Hospital Lencinas de Godoy Cruz, restando entregar en estos días los materiales ya mencionados en el Hospital Dr. Domingo Sicoli, de Lavalle.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here