Rodolfo Suarez tras el triunfo de Cambia Mendoza: «La diferencia fue histórica»

El mandatario asistió al búnker de Cambia Mendoza y se mostró emocionado por el triunfo. «Esperamos que a la Argentina le sirva para encontrar un camino mejor», indicó. 

El gobernador Rodolfo Suarez habló en el búnker de Cambia Mendoza y aseguró que “la diferencia fue histórica”, confirmando así la brecha de 25 puntos entre el oficialismo y el Frente de Todos.

Suarez aseguró que “hemos generado un gran espacio político que no solo es una simple coalición, tenemos un programa de gobierno en el que trabajamos. Somos un gran equipo que está gobernando y somos una muestra de cómo se debe gobernar a nivel nacional. Este apoyo significa mucha más responsabilidad y entusiasmo para los dos años que vienen. Nos ha tocado gobernar en tiempos muy difíciles”.

Con más del 90% de las mesas escrutadas, el gobernador aseguró que el manejo de la pandemia en Mendoza fue clave para el holgado triunfo. “Nos ha tocado gobernar en tiempos muy difíciles. La pandemia hizo estragos y nos tocó gobernar con un Gobierno nacional que nos ha discriminado”, expresó.

LEÉR MÁS  Angola recibió 350 mil vacunas contra el coronavirus donadas por la Argentina

«La manera que tuvo Mendoza de manejar la pandemia entre libertad y salud fue posible solamente porque apostamos a la responsabilidad social, al cuidado entre todos. Mientras en otros lugares estaban encerrados, acá pasaba otra cosa», agregó.

De cara al futuro, Suarez expresó que “esperamos que en la Argentina sirva para encontrar un camino mejor. Queremos que haya inversión y trabajo digno para cada uno de nosotros. Todos nosotros, con los intendentes, vamos a estar trabajando para una Argentina mejor», expresó Rodolfo Suarez sobre los próximos dos años. «Queremos un diálogo pero fructífero para los argentinos”.

«Tenemos un gobierno nacional que no está dando buenas respuestas a la ciudadanía y que tiene escándalos políticos, esperamos que a partir de mañana, este resultado sirva para que las cosas sean distintas, para que el diálogo y los consensos sinceros lleguen y que haya un mesa donde tienen que estar todos. Queremos un país con inversión, y trabajo digno para cada uno de unos nosotros y que se inserte en el mudo, todos vamos a estar trabajando en una Argentina mejor”, expresó.

LEÉR MÁS  ¿Qué nos depara el tiempo para este jueves en Mendoza?

De esta manera, explicó que “los mendocinos valoraron programas como Mendoza Activa, Enlace, Enlazados, Semillas, todos proyectos que apuntan a generar empleo genuino. Nunca dejamos de lado nuestra obsesión de este gobierno por cuidar la salud y el empleo”.

Según Suarez, “el cambio lo tienen que tener quienes están en el Gobierno Nacional. Tienen que unificar personería, porque no podemos sufrir lo mismo que pasó después de las primarias”.

Asimismo, al ser consultado sobre el diálogo con la oposición, aseguró que “debe hacerse pero con un cambio de mentalidad y que sea verdadero. Y sostuvo que en el Senado de la Nación, el kirchnerismo no tendrá la hegemonía que mantenían hasta ahora, pero sin lugar a dudas este espacio político de Mendoza, que está a nivel nacional, busca y espera un dialogo fructífero.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here