Rodolfo Suarez insiste a la Nación por el ingreso de turistas chilenos ya vacunados contra el Covid

El gobernador se reunió con el embajador chileno en Argentina. “Conversamos sobre el pedido que voy a hacer al Gobierno Nacional para que autorice el ingreso a Mendoza de turistas chilenos ya vacunados”, indicó Suarez.

El gobernador Rodolfo Suarez insiste con su pedido de apertura de fronteras para que turistas chilenos, ya vacunados contra el coronavirus, puedan ingresar a Mendoza. En este contexto el mandatario indicó que le pedirá a la Nación la autorización para que ciudadanos del vecino país puedan entrar a Mendoza.

La noticia fue confirmada por el propio Suarez en Twitter luego de una reunión con el embajador de Chile en Argentina, Nicolás Monckeberg Díaz. 

LEÉR MÁS  Suarez confirmó que la provincia va a intentar la compra de vacunas

“Me reuní con el embajador de Chile en Argentina, Nicolás Monckeberg Díaz, con quien conversamos sobre el pedido que voy a hacer al Gobierno nacional para que autorice el ingreso a Mendoza de turistas chilenos que ya estén vacunados”, indicó el gobernador.

Pero además, el funcionario trasandino le confirmó al gobernador que Sebastián Piñera le enviará una invitación oficial para que visite Chile, con el objetivo de “tratar todos los temas que tenemos en común, que van desde el corredor bioceánico hasta el paso Las Leñas”. 

El anuncio se realizó un mes después de que el presidente Alberto Fernández viajara a Chile acompañado de otros gobernadores (todos del peronismo), pero dejando afuera a Suarez.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here