Rodolfo Suarez entregó dispositivos de conectividad para estudiantes en riesgo pedagógico

El Gobierno continúa con las acciones para achicar la brecha socioeducativa, garantizar la conectividad y acompañar a todos los estudiantes y docentes mendocinos en el fortalecimiento de las trayectorias escolares. Los dispositivos fueron adquiridos gracias a las donaciones de sueldos de los funcionarios de los tres poderes del Estado.

El Gobernador Rodolfo Suarez junto al director general de Escuelas, José Thomas, entregaron este miércoles en el Salón Patricias, en el cuarto piso de la Casa de Gobierno, dispositivos de conectividad para cuatro escuelas mendocinas. Fue en el marco de las distintas estrategias, entre las que se destaca la campaña Tu Ayuda nos Conecta, que se realizan con el fin de disminuir la brecha educativa y de fortalecer las trayectorias escolares de los estudiantes en riesgo pedagógico durante la escolaridad no presencial debido a la emergencia sanitaria.

En esta ocasión, los diferentes dispositivos tecnológicos fueron recibidos por Carmen Cenardo, directora de la Escuela Técnica 4-029 General San Martín, de Las Heras; Nerina Charamonte, directora de la Escuela 4-067 Dr. Osvaldo Borghi, de Capital; Ana María Quiroz, directora de la Escuela 1-065 Juan Galo Lavalle, de Lavalle, y Estela Alfonso, directora de la Escuela 1-104 Leopoldo Lugones, de Guaymallén.

Rodolfo Suarez le agradeció a todo el personal docente de la provincia por todo el esfuerzo que está haciendo para sostener algo tan importante como lo es la educación de nuestros chicos. “Esta situación, en referencia al COVID-19, afecta la salud, la economía, pero cuando afecta a la educación seriamente en el transcurso del tiempo, el daño sería mayor. Nunca nos imaginamos esto”, expresó el Gobernador de Mendoza. El mandatario agregó que “la batalla contra este virus se está dando en los laboratorios, en la ciencia. Tenemos que hacer el mayor de nuestros esfuerzos para que la educación no pare, porque las consecuencias serían gravísimas para cualquier país”, remarcó Suarez.

LEÉR MÁS  Comenzó la actividad en la Pista de Atletismo y Velódromo

Por su parte, el director general de Escuelas, José Thomas, dijo que el Gobierno continúa con la entrega de dispositivos de conectividad para toda la provincia donde sea más necesario llegar con esta ayuda. “Comenzamos por Junín, estamos recorriendo Mendoza y hoy nos toca acá en la Casa de Gobierno. La idea es seguir conectando familias para que los chicos y chicas puedan seguir aprendiendo. Seguimos preparándonos para la virtualidad o la semipresencialidad o lo que suceda en esta emergencia sanitaria, para estar preparados y acompañar a la mayor cantidad de estudiantes para que estén conectados”, dijo Thomas. Además, informó que la entrega de estos dispositivos impactará en más de 10.000 estudiantes del sistema que podrán conectarse desde sus casas.

La directora de la Escuela Borghi de Capital, Nerina Charamonte, contó que los módems que recibió serán distribuidos entre los estudiantes que tienen computadoras pero no cuentan con servicio de internet. “En este momento tenemos 69 estudiantes que están sin conectividad, por lo que la escuela repartió las computadoras que tenía para aquellos estudiantes y docentes que no contaban con este recurso, y con estos módems podrán trabajar conectados”, dijo.

LEÉR MÁS  Restringen las reuniones familiares y el transporte público

Dispositivos de conectividad para estudiantes

Desde que comenzó la escolaridad no presencial debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio, el Gobierno comenzó a gestionar diferentes acciones con el fin de recaudar chips, módems, celulares computadoras y netbooks. En este marco se desarrolló la campaña Tu Ayuda nos Conecta, para recaudar dinero y dispositivos tecnológicos.
Estos dispositivos son destinados a los estudiantes que se encuentran en situaciones de gran vulnerabilidad, que no cuentan con ninguna herramienta tecnológica y cuyas trayectorias escolares están débiles o en riesgo pedagógico.

Hasta la fecha, el gobierno escolar recaudó $ 360.000, 400 chips, 3.700 módems, 100 celulares, 100 computadoras y 13.000 netbooks operativas. Además, se realizó un convenio con Personal, Movistar y Claro para que el portal educativo de la provincia sea libre de consumo de datos.

Del total de lo recaudado, ya fueron distribuidos 380 módems, 84 computadoras, 50 celulares y están listo para ser entregados 2.500 módems y 15 PC.

 

 


Fuente: Prensa Mendoza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here