Rodolfo Suarez destacó el trabajo de Seguridad en el marco de COVID-19

Fue luego de reunirse con el ministro de Seguridad, Raúl Levrino, y todo su gabinete. El mandatario provincial se interiorizó sobre el trabajo que se viene realizando en el marco de la pandemia y de las nuevas adquisiciones del ministerio.

El Gobernador Rodolfo Suarez visitó el Ministerio de Seguridad de la provincia con el fin de interiorizarse el trabajo que se viene realizando en el marco de la pandemia de COVID-19.

La visita fue guiada por el ministro de Seguridad, Raúl Levrino, quien le dio detalles al mandatario sobre el estado de situación de la seguridad en Mendoza y algunas estadísticas sobre el comportamiento ciudadano durante la cuarentena. Además, el funcionario le presentó el nuevo equipamiento incorporado a la fuerza policial, integrado por drones, patrulleros policiales, bicicletas, armas y herramientas tecnológicas.

En el encuentro también participaron el jefe de gabinete, Hugo Sánchez; el subsecretario de Relaciones Institucionales, Néstor Majul; el director general de Policías, Roberto Munives, y el subdirector general de Policías, Marcelo Calipo.

“Valoramos enormemente el trabajo que vienen realizando nuestras fuerzas de seguridad desde el minuto cero de la pandemia. Hemos visto resultados concretos, tanto con los puestos fijos y móviles que se han instalado a lo largo y ancho de todo el territorio, como así también en los operativos específicos y las intervenciones producto de las denuncias por violación de lo establecido”, destacó el Gobernador.

LEÉR MÁS  Se amplían los puntos de wifi gratuitos en Malargüe y General Alvear

“En materia de delitos, hay que destacar que en estos meses de pandemia se ha registrado una baja significativa en cuanto a hechos delictivos y llamadas recibidas al 911”, detalló Levrino.

En ese contexto, el ministro de Seguridad aseguró que “se seguirá trabajando en una mayor producción en políticas de seguridad para mantener estos niveles luego de que la pandemia de COVID-19 finalice”.

Esto se suma a todo el trabajo que vienen haciendo desde la Subsecretaría de Relaciones Institucionales en la desactivación de fiestas ilegales en todo el territorio provincial.

Incorporación tecnológica

Dentro del plan de incorporación de tecnología para la Policía de Mendoza, la cartera adquirió 2 drones para patrullaje aéreo y tareas específicas de seguridad, equipamiento para el Observatorio de Seguridad, 60 PC, 6 monitores, 5 smart TV 43”, 18 smart TV 55” y un sistema UPS.

Nuevas movilidades

En cuanto a las movilidades, llegaron a la fuerza policial 20 automóviles Sedán –marca Ford Ka– y 15 camionetas Chevrolet S-10, todas altamente equipadas para la función policial. Además, 100 bicicletas de montaña que han sido destinadas al patrullaje de la Unidad Ciclística de Acción Rápida (UCAR).  También se sumaron 400 pistolas 9 milímetros marca Taunus.

Más personal

Por otro lado, en los primeros seis meses de 2020, ingresaron a la fuerza policial 200 nuevos policías, entre auxiliares y oficiales, y 25 penitenciarios, que egresaron recientemente del IUSP.

LEÉR MÁS  Gran oportunidad para músicos locales

Acciones preventivas

Otros de los temas importantes que se trataron fueron todas las acciones preventivas que se vienen realizando ante la pandemia. En este sentido, el Ministerio de Seguridad adquirió miles de máscaras, como también alcohol en gel, guantes, barbijos y otros elementos sanitizantes para la policía. En total se destinaron alrededor de 8 millones y medio de pesos en insumos.

Transportistas

Por otro lado, se les suministró comida (viandas) y baños químicos a los transportistas que se albergan en las playas de la Destilería y Uspallata, con una inversión de 2 millones y medio de pesos.

Servicio Penitenciario

Para finalizar, el Servicio Penitenciario ha confeccionado más de 24.000 barbijos en los talleres textiles. Se adquirieron termómetros infrarrojos manuales para la toma y control de temperatura de las personas privadas de libertad que pueden realizar salidas transitorias, y semilibertades-semidetención, según lo solicitado por los juzgados penales colegiados.

En la Unidad XI Almafuerte II quedó habilitado un lugar exclusivo de alojamiento para posibles personas privadas de libertad con contagio de COVID-19, con equipamiento de baja complejidad.  Además, otro sector para ingresos de personas privadas de libertad provenientes de comisarías con órdenes de detención, para ser alojadas durante 14 días en cuarentena.

 


Fuente: Prensa Mendoza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here