Se restablece el servicio de anestesia en todos los electores públicos de la provincia.

El gobernador Rodolfo Suarez informó en la tarde de este martes que el Gobierno llegó a un acuerdo con los anestesistas, que se encontraban en conflicto por paritarias hace  varias semanas.

«Como resultado del diálogo llegamos a un acuerdo con los médicos anestesiólogos quienes se reincorporarán a los hospitales normalizando de esta manera las cirugias programadas «, escribió el Gobernador en su cuenta de Twitter.

«Este acuerdo prioriza fundamentalmente la salud de los mendocinos que aguardan su cirugia, a partir de la incorporación de turnos vespertinos para cirugias con una mayor producción y eficiencia», agregó

LEÉR MÁS  Economía ofrece asistencia económica para fortalecer la productividad de las cooperativas

Y finalizó: «Además se ampliará el sistema de formación de residentes con la creación de una Sede Formadora en el Hospital Teodoro Schestakow».

Tras el anuncio de gobernador, la ministra de Salud Ana María Nadal brindó una conferencia de prensa donde explicó los alcances del acuerdo logrado con los anestesistas.

De esta forma comenzará a restablecerse el servicio de anestesia en todos los electores públicos de la provincia. Según estimaciones del Ejecutivo, son cerca de 3500 las cirugías que debieron ser reprogramadas mientras duró el conflicto.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here