Rivadavia y la DGE firmaron un convenio para la terminalidad educativa de empleados municipales

El intendente Miguel Ángel Ronco junto al director General de Escuelas, José Thomas, firmaron un convenio para la implementación del Programa Integral Municipal de Fortalecimiento, acompañamiento de trayectorias y terminalidad educativa

“El objetivo es brindar a los agentes municipales la posibilidad de culminar sus estudios primarios y /o secundarios, a través de la dirección de Educación de Jóvenes y Adultos. Esta iniciativa será acompañada por el municipio, con la finalidad de garantizar trayectos educativos completos con permanencia y egreso, en condiciones de equidad y así dar cumplimiento a la obligatoriedad establecida en la Ley de Educación Nacional N° 26.206 y la Ley de Educación Provincial N° 6970/2002”, explicó Ronco.

Según estimaciones realizadas, en la actualidad, 400 empleados municipales no acreditan terminalidad de los niveles básicos de educación. El acuerdo establece la culminación educativa de nivel secundario y/o primario de los empleados municipales de Rivadavia, a través de diferentes opciones pedagógicas que existen en la órbita de la Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos. El Aula Anexa municipal, dependiente del Centro de Educación de Nivel Secundario de Jóvenes y Adultos Nº 3-462 Enio Calzetti, está prevista para una cohorte, con un multiciclo de primer y segundo año de veinticinco horas cátedra en el 2021.

LEÉR MÁS  En agosto habrá nuevo curso virtual de manipulación de alimentos en Junín

“Estamos muy contentos de poder garantizar este derecho en un sector de la población que no lo pudo realizar en tiempo y forma, gracias a un apoyo muy importante del municipio en cuanto al dictado de clases, puntos WiFi y materiales, como el kit escolar que recibieron los empleados municipales”, destacó Thomas.

“Es importante y ejemplificador que el estado municipal se involucre en la protección, el respeto y el cumplimiento del derecho a la educación. La educación permanente de jóvenes y adultos es la modalidad educativa destinada a garantizar la alfabetización y el cumplimiento de la obligatoriedad escolar prevista por la presente ley, a quienes no la hayan completado en la edad establecida reglamentariamente, y a brindar posibilidades de educación a lo largo de toda la vida”, reza la Ordenanza establecida por el Honorable Concejo Deliberante.

LEÉR MÁS  Heladas generales y frío, el pronóstico para este jueves en Mendoza

Aquellos empleados del municipio que no hayan finalizado sus estudios primarios o secundarios, deberán concurrir a la Dirección de Gestión Institucional, en el Área de Recursos Humanos, para actualizar el legajo correspondiente y comprobar en qué etapa educativa se encuentran. “En cada legajo figura que no acreditan primaria y/o secundaria, pero en ningún caso se puede saber en qué nivel dejaron de asistir a la escuela por diferentes circunstancias. Por eso, para seguir avanzando con el convenio con la provincia, debemos actualizar la base de datos”, explicaron desde la comuna.

En su visita al departamento, el titular del gobierno escolar, José Thomas, acompañado por el jefe comunal Miguel Ronco, asistieron a la escuela Juan Hipólito Vieytes del distrito La Libertad, y luego recorrieron las obras de la escuela Enrique Tittarelli, que en los próximos meses quedará inaugurada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here