Rivadavia firmó un convenio para el tratamiento de líquidos cloacales

El Intendente municipal Miguel Ángel Ronco junto a Orlando Lucentini, responsable del EPAS; Dr. Pedro Marcial Lucero, presidente de la Asociación Mutual del Barrio Gargantini; y Pablo Arroyo representante de la empresa Sol Huarpe S.A., firmaron un convenio de colaboración para el tratamiento de líquidos cloacales.

El convenio establece el asesoramiento de la empresa Sol Huarpe S.A. y las herramientas técnicas necesarias a la Asociación Mutual Gargantini, con el objetivo de poner en funcionamiento la planta depuradora de líquidos cloacales, ubicada en Carril Florida y calle Manen, en Los Campamentos. Además, la empresa se compromete a brindar los materiales necesarios en la construcción de obras para la conducción del agua tratada, y realizar de esta forma el riego de plantaciones en su propiedad.

LEÉR MÁS  Poco a poco, las plantaciones de tomate van ganando terreno en Mendoza

Por su parte, la Municipalidad de Rivadavia aportará la mano de obra para la construcción de los conductos que permitirá el traslado del agua desde la planta hasta las propiedades de la empresa; el E.P.A.S. se encargará de realizar el control del presente tratado a los efectos de asegurar que los parámetros cumplan con la resolución del Departamento General de Irrigación para el cultivo de acres.

De esta manera, se busca potenciar la producción agrícola regional mediante la articulación y el trabajo en conjunto del Estado, el sector privado y organizaciones de la sociedad civil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here