Con motivo de celebrarse el 28 de mayo el Día de los Jardines de Infantes y  de la Maestra Jardinera,  la Municipalidad de Rivadavia, llevará a cabo diferentes actividades en los jardines maternales del departamento.

Con una propuesta lúdica y pedagógica  el elenco AmorArte presenta «Planijuegos» y «Las Aventuras de Augusto y el Profe Gastón».

Además, en el marco del Festival Internacional de Títeres La Tía Tomasa, llegan los elencos La Valija y Burbujas con sus obras, «El viaje de Esculapio» y «El ratón Pérez “.

Cronograma:

Viernes 06 de mayo:

* Jardín Maternal Municipal «Duende Azul» Mundo Nuevo» de 9 a 10 horas.

* Jardín Maternal Municipal «Rinconcito de Ilusión » Santa Maria de Oro de 11 a 12 horas.

Miércoles 11 de mayo:

* Jardín Maternal Municipal «Nidito de amor» Barrio Tittarelli Los Campamentos de 9 a 10 horas.

* Jardín Maternal Municipal «Sueño Dorado» Barrio Lencinas Los Campamentos, de 11 a 12 horas.

* Jardín Maternal Municipal «Nuestra Casita» La Libertad de 14 a 15 horas.

Jueves 12 de mayo:

* Jardín Maternal Municipal «Arco Iris» Medrano de 10,30 a 11,30 horas.

* Jardín Maternal Municipal «Chispitas Mágicas » Andrade de 14,30 a 15,30 horas.

Martes 24 de mayo:

En el Teatro Luis Encio Bianchi

¿Por qué se celebra este día?

Se celebra en honor a Rosario Vera Peñaloza, quien le dedicó su vida a la educación. En su pueblo natal, La Rioja, fundó el primer jardín de infantes argentino. Era conocida como la Maestra de la Patria. Falleció un 28 de mayo de 1950, y en su homenaje esa fecha se estableció como el Día de los Jardines de Infantes y de la Maestra Jardinera.

Jardines maternales de Rivadavia

La Municipalidad cuenta con 14 jardines maternales municipales que brindan atención a la primera infancia que constituye una prioridad en la agenda política educativa, tanto por su función social como por la necesidad de garantizar el derecho de niños/as a la educación desde su nacimiento. El Nivel Inicial garantiza la incorporación de niños/as desde temprana edad a una educación integral respetando sus características sociales, culturales y geográficas, con sus tiempos, intereses y capacidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here