Rivadavia: Entregaron fondos a productores

El director de Agroindustria y Contingencias Climáticas, Marcos Scipioni, entregó en Rivadavia compensaciones a productores perjudicados por la caída de granizo. El funcionario también comentó los principales cambios para lo que será la temporada 2013-2014.

Scipioni resaltó el aumento de la compensación máxima, que pasará de $4000 a $5000 por hectárea en caso de haber tenido daños del 100%. También señaló la posibilidad de abonar las cuotas en más bocas de pago, además del Banco Nación, este año se suman: Banco Regional Supervielle, Bolsa de Comercio, Montemar, Crédito Mágico y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

El director de la DACC además agradeció por haber confiado en este nuevo sistema y les pidió a los productores presentes que difundan las características del Fondo para que »siga creciendo, porque es un beneficio para todos».

LEÉR MÁS  José Thomas visitó el CCT Cecilia Grierson

A su vez, se les comentó sobre el Consejo Asesor para el Fondo Solidario, que estará integrado por los productores de cada departamento o representantes de cooperativas. El objetivo del mismo, es establecer un espacio de diálogo para que las propuestas que surjan del sector productivo puedan ser llevadas a la mesa para ir mejorando el sistema paulatinamente.

Los productores manifestaron su intención de volver a adherirse al Fondo y se mostraron satisfechos con los cambios realizados. Varios de ellos, también se interesaron por la posibilidad de participar del Consejo Asesor, ya que, según dijeron »es importante que nos escuchen y que nuestras opiniones puedan ser tomadas en cuenta».

LEÉR MÁS  Asunciones al gobierno desde 1983

Boletas y vencimientos
Recordamos además, que las boletas del pago del FSA ya pueden bajarse de la web www.contingencias.mendoza.gov.ar. Sólo se debe ingresar el número de CUIT e imprimirlas.
Por otro lado, se recuerda que el primer vencimiento de la primera cuota del FSA es el día 17 de julio. En caso de no abonarla, la boleta cuenta con un segundo vencimiento, que será el 24 de julio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here