Rivadavia Basquet en busca del ascenso

Los Naranjas de Este iniciaron una nueva temporada en la segunda categoría de ascenso del basquet nacional, y cuentan con el apoyo del Gobierno de Mendoza.
Serán dirigidos nuevamente por el local Fernando Minelli, en su décimo año consecutivo como entrenador principal de este equipo. Esto habla a las claras de una continuidad, sustentada por buenos resultados y la evolución general de la institución.

Serán varios meses en los que los jugadores Rivadavia Básquet recorrerán el largo y esforzado camino de la Liga Argentina 2019/2020 con el objetivo de llegar a la Liga Nacional en la próxima temporada.

El plantel será integrado en esta oportunidad por nuevos protagonistas de reconocida trayectoria en la divisional, con un buen aporte de jugadores mendocinos, lo que garantiza pertenencia, seriedad y competitividad.

En esta temporada 2019/2020, Rivadavia será parte de la Conferencia Norte, que a su vez se subdivide en 2 zonas: Noreste y Noroeste. En esta última, los mendocinos deberán enfrentarse a Tiro Federal, Ameghino, San Isidro y Barrio Parque (todos de Córdoba), Independiente de Santiago Del Estero y Salta Basket.

LEÉR MÁS  Se presentó el informe de gestión 2016-2019 del Casino

Luego de la primera fase, se unen ambas zonas y comienza la etapa de Conferencia, donde se enfrentan todos contra todos y Rivadavia tendrá que medirse con Oberá TC (Misiones), Villa San Martín (Resistencia – Chaco), Rosario Basket, Deportivo Norte, Central de Ceres y Unión de la provincia de Santa Fe y Pedro Echagüe de Paraná, Entre Ríos.

Los Naranjas tienen un plantel prácticamente nuevo, apostando a muchos jugadores jóvenes que desean destacarse a nivel nacional, pero sin perder la esencia de ser los chicos del club que buscan su lugar. En este sentido, Stefano Arancibia fue elegido el capitán y referente del equipo con 22 años, quien toda su vida vistió esta camiseta.

LEÉR MÁS  Borzone visitó la escuela que tradujo su libro al Braille para una alumna ciega

El presidente del club, Mauricio Francese, expresó a horas de un nuevo debut de Rivadavia en La Liga Argentina: “Es un proceso nuevo y estamos con la adrenalina de afrontar este renovado desafío. Al tocarnos una zona nueva, tenemos que cambiar nuestra logística y es por eso que estamos trabajando para que todo salga de la mejor manera. Confiamos en el plantel que tenemos, un equipo joven pero con alternativas en todos los puestos. Tenemos muchas variantes en el perímetro, creemos que vamos a realizar una gran temporada”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here