Las calles a intervenir son la avenida Emilio Civit, Catamarca, Buenos Aires, José Federico, Córdoba y Entre Ríos. Se trabajará en cada cuadra de manera integral para mantener el funcionamiento general de la calle con desvíos adecuados y debidamente señalizados.

El Ministerio de Planificación e Infraestructura continúa cumpliendo con el Programa de Infraestructura Municipal (PIM) 2022 para dar respuesta a las necesidades y mejorar los servicios básicos de los vecinos en cada departamento de la provincia con obras de fuerte impacto.

Este miércoles, el ministro Mario Isgro firmó un convenio con el intendente de Capital, Ulpiano Suárez, para la repavimentación de 18 cuadras de la Ciudad de Mendoza que beneficiará a más de 7000 habitantes. Las calles a intervenir son la Avenida Emilio Civit, Catamarca, Buenos Aires, José Federico, Córdoba y Entre Ríos, que abarcan un total de 34000 metros cuadrados.

LEÉR MÁS  Censo 2022: Los censistas podrán viajar gratis en Mendoza

El monto de inversión es de más de 102 millones de pesos y el financiamiento PIM asciende a 40 millones. Por eso, la diferencia entre el monto otorgado y el que surja de la adjudicación de obra será cubierto en su totalidad con fondos municipales propios.

El objetivo es proporcionar calzadas adecuadas y seguras que garanticen el desplazamiento sin inconvenientes a la población que se desplaza con vehículos (motos, autos, bicicletas, transporte público).

“La Ciudad de Mendoza recibirá 40 millones de pesos que serán destinados a trabajo de asfalto. Esto es muy importante en el marco del plan de mejoramientos que estamos llevando a cabo. Estamos hablando de fondos que van a tener impacto en un corto plazo para los vecinos y vecinas de la Ciudad y también por los ejes que se intervendrán para los mendocinos que transitan día a día las calles de la Ciudad”, remarcó Ulpiano Suarez, intendente de Capital.

LEÉR MÁS  Mendoza vuelve a Alemania para participar en la feria de vinos más importante del mundo

“Los fondos que irán a la Municipalidad de la Capital son provinciales, están enmarcados dentro de los PIM y en este caso serán utilizados para la mejora vial. El Programa de Infraestructura Municipal, como lo solicitó el gobernador Rodolfo Suarez, va destinado a todos los municipios por lo cual es un verdadero programa federal”, destacó Isgro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here