Regreso de turistas chilenos: Suarez y De Pedro avanzaron para que se pueda hacer una prueba piloto

Este jueves, Rodolfo Suarez, mantuvo un encuentro en Buenos Aires con el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de Argentina, Wado de Pedro, y Silvina Batakis, secretaria de provincias. Acordó obras para mejorar la producción de Mendoza y aprovechar mejor el agua.

Este jueves, el Gobernador Rodolfo Suarez, mantuvo un encuentro con el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de Argentina, Wado de Pedro., además estuvo presente en la reunión, Silvina Batakis, secretaria de provincias del ministerio.

Durante la reunión abordaron temas tales como la importancia de que el turismo chileno llegue a Mendoza y las obras que se planean para que la provincia tenga este año y de este modo potenciar la generación de empleo y el aumento de la producción.

Obras relacionadas con el cuidado y aprovechamiento del agua para Mendoza

Luego del encuentro, el Gobernador Suarez dijo: “Fue una reunión muy fructífera con el ministro Wado que nos atiende bien con mucha diferencia, tratamos los temas que competen a la provincia, los temas fundamentales que tiene que ver con el desarrollo productivo que es lo que más nos interesa y por eso hemos planteado cuáles son las obras que necesita Mendoza para tener mayor producción”.

LEÉR MÁS  Caos vehicular en el Acceso Este por protesta de choferes de colectivos turístico

“Estas obras tienen que ver con el agua ,con el riego, hemos quedado en presentar un plan de obras, el ministros nos ha planteado que en otras provincias con características similares a Mendoza ocurre lo mismo así que vamos a trabajar en ese sentido y hemos repasado otros temas de agenda que tiene que ver con obras que hacen bien a los mendocinos y las mendocinas que tiene que ver con cloacas”, agregó el mandatario provincial.

Prueba piloto para el turismo internacional

Además, el Gobernador Suarez explicó que “desde el área de salud se va a llevar adelante un aprueba piloto con Chile y Bolivia que tiene que ver con el tránsito de personas”. De esta manera afirmó que ve como positiva a la iniciativa al señalar que “es lo que hay que comenzar a hacer para empezar a pensar en el futuro de las personas en tránsito”.

LEÉR MÁS  Cómo es la propuesta que elevó Mendoza a Nación para ser incluida en la nueva Promoción Industrial

Por su parte, el ministro Wado de Pedro señaló que “el manejo de la pandemia tiene tiempos que no son los que uno desea. Estamos muy ansiosos porque los turistas puedan venir al país. Pero también el uso responsable y las decisiones responsables tienen que ver con acatar que las diferentes áreas de salud junto a sus respectivos comités científicos vayan analizando cada caso”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here