Regresan a clases presenciales 20 mil estudiantes mendocinos

Lo harán aquellos de trayectorias débiles.

Con el cumplimiento de los protocolos indicados por la Dirección General de Escuelas y que ya fueron probados sobre finales del ciclo lectivo 2020, regresan este miércoles unos 20 mil estudiantes a las aulas, de un total de 503 mil que hay en la provincia.

Hoy, es el turno de estudiantes con trayectorias débiles, un concepto que excede la conectividad ya que, si bien la imposibilidad de acceder a clases virtuales impacta de gran manera, desde la Dirección General de Escuelas (DGE) señalaron que el sistema de Gestión Educativa Mendoza (GEM) registró que existen alumnos/as que aún conectividad no alcanzaron los objetivos de aprendizaje. Esta situación puede responder a varios factores, por ejemplo, falta de acompañamiento familiar, entre otras.

LEÉR MÁS  Según Novavax, su vacuna tiene una efectividad del 90%, incluso contra nuevas variantes

Sobre la presencialidad, el propio director de escuelas de la provincia había anunciado: “Sí puedo adelantar que van a haber dos o tres premisas que van a regir en la presencialidad y tendrán que ver: primero, con la matrícula de cada institución, porque lo que va a regir es el distanciamiento social adentro de la escuela. La distancia aún no está definida si será 1,50 metros, o un poco menos, y eso determinará cuántos estudiantes podrán estar dentro de cada aula. No tendremos aulas con 30 alumnos, a no ser que se trate de aulas donde entren 30 alumnos con esta disposición. Pongo un ejemplo: la resolución de utilizar el SUM como aula. Si la escuela tiene un SUM donde pueden entrar los alumnos con esa disposición, el director puede tomar la decisión de que algún curso pueda tener presencialidad absoluta. Es al máximo operativo de cada institución.

LEÉR MÁS  San Rafael: detuvieron a un médico y al dueño de tres geriátricos por vender vacunas contra el coronavirus

Desde la DGE, además manifestaron, que el mayor desafío para 2021 será sostener la presencialidad, y para este gran objetivo se cuenta con operatividad pedagógica y tres herramientas fundamentales: 1) La experiencia: en noviembre y diciembre abrieron 750 escuelas y 18 IES; experiencias internacionales; investigaciones de organismos internacionales y nacionales; 2) aspecto estructural: Fondos nacionales; fondos provinciales; infraestructura edilicia y tecnológica; protocolos; y 3) Operatividad pedagógica: jornadas institucionales; adecuación GEM; escenarios posibles, alternancia, criterios (res. CFE); empoderamiento de los equipos directivos; Escuela Digital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here