Regresa el astroturismo en Mendoza

Organizada por el municipio de la capital es un excelente actividad para contemplar el cielo mendocino por su baja contaminación lumínica, esta se realizará en la reserva Divisadero Largo

Desde el próximo lunes se abrirán las inscripciones para participar de esta actividad gratuita con la donación de un útil escolar que recibirá en el Centro de Información Turística ubicado en la calle Garibaldi y San Martín. La primera jornada está programada para el viernes 17 de enero a las 20.30 y es con cupos limitados.

La actividad consiste en un trekking nocturno por el sendero corto de la reserva para luego disfrutar, junto a un especialista, del cielo mendocino observando estrellas, la luna, satélites y otros planetas. También tendremos equipos astronómicos a través de los cuales se podrán tener los diferentes cuerpos celestes visibles en la noche.

LEÉR MÁS  Para no ser pobre una familia mendocina necesitó $41.351,86 en septiembre

Se recomienda llevar ropa y calzado cómodo, abrigo, colchonetas para avistar el cielo recostados, vianda, refrigerio. Actividad para mayores de 10 años. Duración aproximada: 4 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here