Recuperan otro tramo de una importante arteria de Guaymallén

Se trata de la calle Elpidio Gonzáles, en Kilómetro 11.

Ya luce renovada y habilitada al tránsito la calle Elpidio González, entre Aconcagua y Ponce. La calzada del tramo fue reconstruida para revertir el deterioro existente, mejorar la infraestructura de la arteria, corregir la línea del perfil vial para adaptarlo a las nuevas demandas y mejorar la calidad vida de los vecinos y transeúntes de la zona.

Allí se aplicó un “alteo”, es decir, se utilizó el pavimento existente como subrasante para colocar por encima la base estabilizada. Finalmente, y luego de los trabajos de perfilado, compactado e imprimado, se distribuyó una capa de asfalto en caliente. Esto fue posible gracias a la disposición de recursos propios, personal municipal capacitado para estas tareas y equipamiento específico del parque automotor más moderno, complejo y diverso de la provincia.

Al igual que en el tramo precedente, de Concordia hasta Aconcagua, la obra implicó una serie de intervenciones previas a nivel de drenajes porque no existían medios de evacuación para efluentes pluvioaluvionales. En la margen sur, se construyeron cordones, cunetas, banquinas, puentes peatonales y de acceso vehicular. Sobre el costado norte, donde corre el canal ya impermeabilizado, solo se conformaron cordones y banquinas. También incluyó una vereda variable y la demarcación de una bicisenda. Las mejoras se completaron con la remodelación del cruce de Elpidio González y Concordia, donde se colocaron nuevas losas de hormigón.

Vale mencionar que Elpidio González viene siendo intervenida con distintos frentes y en diversos puntos de Guaymallén. Entre los más recientes se pueden mencionar los tramos de Concordia a Ponce; desde Lateral Norte de Acceso Este hasta 50 metros hacia el este de calle Bonfanti; y el revestimiento del canal ubicado entre Curupaití y 9 de Julio. Esto, por ser una vía extensa de la parte sur del departamento que cumple un rol clave de conectividad, sobre todo para quienes vienen desde la zona productiva, como Los Corralitos o Kilómetro 8, y desean llegar hasta el Mercado Cooperativo del Acceso Este. En sentido oeste-este, atraviesa los distritos Dorrego, Las Cañas, San Francisco del Monte, Jesús Nazareno, Rodeo de la Cruz y Kilómetro 11.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here