Reconstruyen un tramo esencial de calle Vieytes, en el límite de Luján de Cuyo y Maipú

La obra es desarrollada por Vialidad Provincial en conjunto con las municipalidades de ambos departamentos.

Un conjunto de maquinarias de la Dirección Provincial de Vialidad está abocado a la tarea de reconstrucción del tramo más degradado de calle Vieytes, un eje ubicado en el corazón del área que mayor crecimiento inmobiliario ha registrado en los últimos años en el límite interdepartamental Luján de Cuyo y Maipú.

El trabajo, además de ofrecer un nuevo segmento pavimentado a una zona que prevé un lógico crecimiento del caudal vehicular, implica contar con una alternativa de desvío sumamente necesaria a partir de la inminente construcción del colector Boedo-Ponce, obra que, una vez iniciada, demandará readecuar el tránsito en las inmediaciones del eje que conforman las calles Mariano Boedo y Videla Castillo.

LEÉR MÁS  Suarez participó de un encuentro virtual para coordinar estrategias de exportación con Brasil

“El tramo intervenido tenía muchas deficiencias y era prácticamente intransitable luego de las lluvias. Fue necesario transportar un importante volumen de material árido con el fin de establecer un terraplén, para luego ensanchar la calle hasta lograr un ancho de 7,50 metros y consolidar esa superficie para la posterior imprimación”, indicó Osvaldo Romagnoli, administrador de la entidad vial.

La tarea de recomposición y asfaltado de calle Vieytes, forma parte de un conjunto de obras que el organismo está desarrollando en ejes elementales de Mendoza, mediante una serie de acuerdos con los distintos municipios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here