Realizaron capacitación de comerciantes e industriales alvearenses

La actividad se realizó en el Salón de la Cooperativa Cecsagal, donde participaron más de 70 personas del sector industrial y comercial del Departamento.

Sector Industrial

Más de 50 empresarios participaron del taller donde se informó acerca de las leyes que aplica la DIyC, los operativos según Calendario Agrícola y demás proyectos en ejecución. Estuvo a cargo de Lucas Daniel Pascual director de la Dirección de Industria y Comercio y Alejandra Cadile, jefa del Departamento de Industria.

De esta exposición también participó Alejandra Moor, titular de la Dirección de Nutrición e Higiene de los Alimentos (DINHA) del Ministerio de Salud que disertó sobre la inscripción Nacional y Provincial de Establecimientos y sobre la Inscripción de los Productos Alimenticios.

LEÉR MÁS  El banco HSBC cierra varias sucursales sin motivo

A través de un trabajo coordinado la DIyC y la DINHA se buscan unificar criterios para agilizar las inscripciones de los establecimientos, las inspecciones y demás trámites que involucren a ambas instituciones.

Por ultimo se dictó un Taller de Procedimientos Operativos Estandarizados de Saneamiento (POES) a cargo de Laura Bruno del Sector de Calidad Agroindustrial de la DIyC. La aplicación de esta herramienta mejora la limpieza y la higiene en los establecimientos agroindustriales.

Sector Comercial

Asimismi se capacitó a más 20 comerciantes para concientizarlos sobre la Ley Nacional de Lealtad Comercial y la recientemente sancionada Ley de Talles. Esta actividad estuvo a cargo de Nancy Celayez, jefa de Asesores de la DIyC.

LEÉR MÁS  Marisa Lilian Lucero, custodia de Casa de Fader

Al consultarlo sobre la jornada de trabajo, Lucas Daniel Pascual manifestó »la idea es llevar adelante una política de Concientizacion, Fiscalización y Control, que permita mejorar tanto el proceso de elaboración en industrias como la cadena de comercialización de los productos, que en definitiva va a contribuir a darle valor agregado a la industria y al comercio logrando en consecuencia un claro beneficio a los consumidores».
Fuente: Infoalvear

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here