“Queremos hacer más eficientes las intervenciones que realizamos en las rutas de Mendoza”

Osvaldo Romagnoli, nuevo titular de Vialidad Provincial, está recorriendo los municipios con el fin de establecer una agenda de trabajo en el contexto del actual estado sanitario.

Profundizar los convenios de trabajo con los municipios, mejorar los tiempos propios de la logística y llevar adelante un programa de conservación de rutas y caminos que alcance mayor durabilidad son los ejes sobre los cuales transcurre la serie de encuentros que el nuevo administrador de Vialidad Provincial, Osvaldo Romagnoli, está manteniendo en los cuatro puntos cardinales de Mendoza.

“La zona Sur tiene una red caminera de grandes distancias y, por lo tanto, los acuerdos que podamos lograr con cada intendencia serán fundamentales para poder sostener y optimizar los distintos circuitos”, indicó el titular del ente vial en la reciente visita que realizó junto al ministro de Planificación e Infraestructura Pública, Mario Isgro, a los departamentos de Malargüe, San Rafael y General Alvear.

“En este año tan particular, escuchar a los productores, a los referentes de las cámaras de comercio, a los intendentes y a quienes trabajan arriba de las máquinas viales es vital para poder desarrollar intervenciones que sirvan a cada núcleo productivo. Sabemos que es necesario incorporar material granular según los distintos tipos de suelo, optimizar la logística de los equipos y adecuarnos a las problemáticas que plantea la actual situación sanitaria”, remarcó Romagnoli.

“La experiencia nos indica que el rol de Vialidad es esencial en las rutas ganaderas, en los circuitos agrícolas y en las rutas más alejadas de los centros urbanos. Cada región tiene sus necesidades concretas y mi objetivo es dar respuestas de manera planificada para lograr mayor eficiencia y garantizar la transitabilidad en los sectores más complejos”, subrayó el titular del organismo vial.

Por el momento, las obras de conservación en las rutas 186 y 190 de Malargüe, los trabajos que completarán el recorrido pavimentado del nuevo desvío de carga pesada de San Rafael y las intervenciones que demanda la red caminera ganadera de General Alvear son algunos de los planteos que surgieron a partir del reciente recorrido de los funcionarios por el Sur provincial.

 


Fuente: Prensa Mendoza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here