Qué pasará hoy y mañana con los trabajadores del Estado

 

El Estado provincial tiene a gran parte de sus trabajadores de paro y protesta por aumento salarial, según los acontecimientos de las últimas horas el sector de la salud espera llegar a un acuerdo con el Gobierno, caso contrario volverá al paro en hospitales y centros de salud desde el miércoles y hasta el viernes. 

Por su parte, Educación espera una nueva oferta. Según el ministro de Gobierno, Roberto Lafalla, »la nueva oferta puede llegar a ofrecer el pago en una o dos cuotas en lugar de tres, aunque el porcentaje se mantenga en 30,5%.

Qué piden los trabajadores estatales

Los gremios de la salud reclaman una mejora no menor al 45%, en una sola cuota y retroactiva a enero. La última oferta del Gobierno, hecha hace dos semanas, fue un incremento del 20% en tres etapas (10% en marzo, 5% en agosto y 5% en octubre), además de dos adicionales de $ 250 en negro.

El resultado del último plenario de los docentes fue contundente: ratificar el paro de tres días para esta semana e insistir con el reclamo de por lo menos 30% de incremento para todas las categorías, de una vez, y retroactivo a enero. Antes pedían llevar el sueldo inicial de $3.500 a $5.000.

Por su parte, Andrés Cazabán, coordinador paritario del Gobierno de Mendoza, participó en una entrevista hecha por una FM provincial y dijo»La plata no se esconde. Los ingresos de la provincia tienen que tener autorización legislativa no se puede gastar en partida para personal si no se tiene aún la autorización legislativa», recordó Cazabán apuntando al tratamiento del proyecto de ley del Presupuesto en la Cámara del Senado que, a casi tres meses de arrancado el 2.014, sigue trabado.

»El presupuesto no ha sido aprobado. Se envió un presupuesto a fines del año pasado, luego de la devaluación se mandó otro presupuesto corregido en cuanto a las pautas inflacionarios, valor de dólar e ingreso, pero tampoco fue aprobado», insistió el funcionario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here