¿Qué pasará con el inicio de clases en Mendoza?

Gobierno y SUTE aún no llegan a un acuerdo y, según indicaron desde el gremio docente, peligra el inicio de las clases.

El inicio del ciclo lecitvo 2021, en el marco de la pandemia por el coronavirus, es toda una incógnita. Es que además de las complicaciones sanitarias, se suma la falta de acuerdo entre el Gobierno provincial y el Sindicato Unido de Trbajadores de la Educación (SUTE).

Tras no llegar a un acuerdo paritario, desde el gremio docente piden una propuesta salarial superadora y aseguran que, de no darse, peligra el reinicio de las clases. Además indicaron que las escuelas no están en condiciones edilicias para la vuelta a clases, ya que debe haber una cierta separación entre los alumnos.

“Por el conflicto salarial que tenemos peligra el inicio de clases. En el plenario cuando rechazamos la propuesta del Gobierno se votó una medida de lucha, y una de ella fue el no inicio de clases”, indicó Mirtha Faget, secretaria general de SUTE.

LEÉR MÁS  Luján de Cuyo lanzó moratoria para construcciones no declaradas

En medio de este ida y vuelta, el próximo 20 de enero el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, visitará Mendoza y se reunirá con el titular de la Dirección General de Escuelas, José Thomas.

Fue el funcionario nacional quien indicó que la vacuna contra el coronavirus “no es condición indispensable” para el regreso de los alumnos a las escuelas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here