Qué modificaciones analiza el Gobierno en el Impuesto Automotor

Hay 40 mil mendocinos propietarios de vehículos que recibieron el boleto del impuesto con una suba del 90%.

Luego de la tensión generada por la suba del Impuesto Automotor 2021, el gobierno provincial se apresta a revisar el impacto que puede tener en el bolsillo de los contribuyentes sin dejar de lado lo que significaria para las arcas del estado una rebaja a lo ya establecido.

Una de la posibilidades que se analiza es la de revisar los casi 40 mil casos en los que el impacto de la suba fue del 90%. Podrían poner un tope ala suba de quienes utilizan sus vehículos para trabajar.

LEÉR MÁS  El Gobierno nacional avanza con la mega obra de la variante Palmira-Agrelo

De todas maneras, los cambios en el cálculo del impuesto no estan garantizados y en el día de hoy el gobernador se reunira con los intendentes para ver si se puede arribar a alguna solución en la que los municipios sean parte coparticipable de ella.

“Mendoza es pionera en baja de impuestos. Vamos más lento de lo que creemos. Mendoza duplicó la presión en los impuestos distorsivos y es lo que hay que cambiar y en eso estamos”,aseguró el ministro Nieri.

De todas maneras, el gobierno destaca en la manera que se calcula y se calculó siempre el impuesto automotor Mendoza, de acuerdo al valor del vehículo. Es el 3% del precio de mercado según el registro del automotor. Lo que pasó, explican, es que entre septiembre y diciembre hubo una suba extraordinaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here