Qué dijo el Gobernador sobre la compra de pistolas Taser que impulsa el PRO

Este martes avanzó en la Legislatura el proyecto del diputado Álvaro Martínez para que se incorporen las armas electrónicas a la policía provincial.

Este martes la comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales (LAC) -que preside Jorge Difonso (UP-FR)-, dio despacho a una iniciativa de Álvaro Martínez (PRO), por el que se propone la incorporación, uso y regulación de pistolas Taser con el fin de adquirirse para la Policía de Mendoza.

En referencia a la compra y uso de estas armas electrónicas no letales, este martes el gobernador Rodolfo Suarez descartó de plano que sea viable: “No hay pistolas Taser en el mercado, no podemos discutir algo que no existe, es una discusión que hoy no tiene sentido”.

“Estamos aislados y con poca vinculación y esto es un ejemplo. Soy práctico para gestionar, pero hoy en el mercado no están disponibles. Si se aprueba la ley y si se consiguen, será otro debate”, sentenció.

De esta manera el mandatario provincial se diferenció de los legisladores de su propio espacio, que respaldan el proyecto y hoy le dieron despacho. “Desde el radicalismo acompañamos este proyecto del diputado (Álvaro) Martínez, porque consideramos que es fundamental y es compatible con el cuidado que tiene el Estado provincial de brindar la seguridad. Es un derecho de todo ciudadano, la seguridad, es un derecho transversal”, aseguró el diputado provincial Adrián Reche (UCR).

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here