Pymes mendocinas disponen de un servicio gratuito para búsqueda de personal

Se trata de una extensa base de datos generada por el Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios (IDITS). Su principal objetivo es vincular la oferta y la demanda de empleo en los sectores industrial, tecnológico y de servicios.
El Ministerio de Economía y Energía ofrece a las empresas que requieran personal un servicio que les proporcionará el capital humano que necesitan para ser más competitivas y exitosas. El servicio no solo brinda oportunidades de inserción laboral a quienes buscan empleo sino que además ofrece capacitaciones para mejorar los conocimientos específicos y las competencias de los postulantes a ingresar a una empresa.
“A diferencia de otros servicios, partimos de las necesidades de las empresas y de sus requerimientos para realizar el proceso de reclutamiento, búsqueda y selección de personal. Nuestra base de datos contiene 13.000 perfiles laborales, entre técnicos, administrativos, comerciales y profesionales”,  explicó María Inés Arena, responsable del servicio de empleo del IDITS.

LEÉR MÁS  Aerolíneas Argentinas: esta es la programación para los vuelos de Mendoza a partir del jueves próximo

Entre sus beneficios, además de gratuito y de fácil acceso, se encuentra la utilización del softwareFocus Pro Search, un verificador inteligente de perfiles que permite agilizar los tiempos de repuesta y aumentar eficacia de los procesos. También se ofrecen programas de capacitación, talleres, formación continua a los sectores de la industria, tecnología y servicios.

Los perfiles con altas demandas son los relacionados con la industria del conocimiento, como la búsqueda laboral que se realizó para Lagash, una empresa multinacional que busca a través de prácticas profesionalizantes fomentar la empleabilidad, la inserción y la evolución del empleo de estudiantes de carreras tecnológicas.

Para María Inés Arenas, “lo interesante de esta búsqueda, que tuvo dos ediciones durante 2018 y 2019 y que generó 40 puestos laborales, fue que implicó un proceso de capacitación a medida en donde los postulantes participaron de un proceso de selección consistente en una capacitación, denominada Lagash University. Los jóvenes se formaron en tecnología y fueron evaluados en función de su rendimiento y perfil actitudinal. Aquellos que no quedaron seleccionados recibieron una certificación y obtuvieron una mejor preparación para ingresar a otras empresas”.

LEÉR MÁS  Coronoravirus: Mendoza sumó 9 fallecidos en las últimas 48 horas

¿Cómo acceder al servicio?

Las empresas que busquen personal pueden contactarse a través del sitio del IDITS www.idits.org.ar, completando, en la sección de Servicio de Empleo, un formulario para ser contactado por personal del servicio, telefónicamente al 261 5244834 y 261 6618939 o por correo a [email protected]

 


Fuente Prensa Mendoza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here