Puerta a puerta: productos de la economía social

Hay descuentos de 75% en envíos con la modalidad de retiro y entrega a domicilio. Para el Gran Mendoza, un envío ronda los $100. Además, hay carnes frescas, productos de almacén y conservas, así como frutas y vegetales deshidratados, con reparto a domicilio.

Mediante un acuerdo de colaboración y solidaridad con una empresa de transporte, todos los emprendedores de la economía social comenzaron hoy a distribuir sus productos con la modalidad puerta a puerta y con descuentos.

Pueden adquirirse unos 3.400 artículos originales, hechos por manos mendocinas, que están detallados en el catálogo en línea http://www.catalogoeconomiasocial.mendoza.gov.ar/ y que en total abarca 35 rubros. El reparto a domicilio comprende carnes, almacén, bebidas, artículos decorativos del hogar, plantas, macetas, juguetes y juegos para niños, textiles, perfumería y cosmética, entre otros.

Para acceder a la bonificación hay un código de descuento de hasta 75% en encomiendas a través de la Tienda de Envíos, que aplica para cualquier lugar del país con modalidad puerta-puerta (retiro en domicilio y entrega en domicilio). El beneficio es para fletes, retiro y entrega, aunque no cubre seguro de traslado. También se podrán enviar dentro de Mendoza, por ejemplo, de Godoy Cruz a Maipú. La forma de abonar es por Mercado Pago, débito o transferencia.

Una vez que el emprendedor concreta la venta, ingresa al sitio www.andesmarcargas.com

y completa el formulario con los datos de su cliente. En el cuadro hay un código de descuento exclusivo para los productos de la economía social. Para los envíos dentro del Gran Mendoza, la rebaja en el traslado ronda el 30%, por lo cual la encomienda cuesta $100 aproximadamente.

LEÉR MÁS  Otorgarán las matrículas gratis a los egresados de colegios técnicos

Esta acción se lleva adelante por Andesmar Cargas, la Asociación de Empresarios Rodríguez Peña (Aderpe), junto con la Dirección de Economía Social y Asociatividad, área de la Subsecretaría de Desarrollo Social del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes del Gobierno de Mendoza.

Carnes, almacén, conservas y con reparto a domicilio

El frigorífico La Nueva Lagunita recibe pedidos de carnes de cerdo, chivo y milanesas, para acercar a un precio justo y productos frescos. A modo de referencia, los precios por kilo son: costeletas de cerdo, $249; milanesas de pollo, $229; chorizos caseros, $289, y chivo, $390.

Los envíos son martes, jueves y sábado y los pedidos se reciben con un día de anticipación. La compra se puede realizar por Whatsapp 2612087342 o a través de: http://www.catalogoeconomiasocial.mendoza.gov.ar/vendor/cooperativa-de-trabajo-ex-empleados-de-frigorifico-la-lagunita-ltda/.

Lagunita es hoy una empresa recuperada. Recordemos que esta empresa quebró en el 2000 y fue reconstruida por sus trabajadores. El año pasado, y después de un juicio, se entregó la propiedad a los 12 miembros de esta cooperativa.

Huerta Las Rosas, bajo el concepto de agricultura sustentable, se suma a la iniciativa de ofrecer calidad, precios justos y envío a domicilio sin cargo a Ciudad, Godoy Cruz, Maipú y Guaymallén. En el caso de Luján hay $100 de costo de envío. Hoy tiene un “menú” de promociones, que incluyen tomates envasados, mermeladas, pastas de zanahorias, garbanzos o alcauciles, aceitunas, duraznos al chardonnay orgánico y zapallitos en almíbar. Las materias primas provienen de pequeños productores (de no más de una hectárea) que tienen en común la filosofía del cuidado de los recursos naturales donde trabajan, sin uso de agroquímicos. Los valores rondan entre $1.200 y $1.350.

LEÉR MÁS  El Hospital Notti capacita a otros efectores en materia de procesamiento de muestras con sospecha de COVID

Huerta Las Rosas propone: completá tu pedido llenando el formulario desde el enlace: https://forms.gle/onuReNnfjeAq6zTx6. Teléfonos de contacto: 2614725334 y 2613077941.

Con reparto puerta a puerta, Panquehua Natural ofrece paquetes de frutas (sin agregados de azúcar) y vegetales deshidratados como snacks de manzanas o zanahorias, rodajas de pomelos o limones, mix de verduras para sopas, zuchinis, tomates secos, calabazas, remolachas, manzanas y naranjas. También tiene especias y condimentos como el mix mediterráneo a base de polvo de orégano, albaca, laurel y limón. Hay jengibre natural sin azúcar, polvos para saborizar y jugos naturales de naranja, jengibre y menta, o limón, menta y jengibre.

Los precios varían de acuerdo con la cantidad de paquetes a elección: 6 (paquetes), $800; 10, $1200; 20, $2100. La compra mínima es de $700 y puede realizarse mediante Mercado Pago. La propuesta indica: “combiná como quieras para formar tu promoción”. Los pedidos a: http://www.catalogoeconomiasocial.mendoza.gov.ar/vendor/panquehua-natural/, teléfonos: 4488522 y 2612491073.

El Almacén Andante es una distribuidora de productos de la economía social y solidaria, dedicada a la logística y distribución de productos del sector para poder aumentar su escala de ventas, mejorar los procesos productivos y hacerlos más accesibles. El reparto a domicilio se realiza los sábados. Contacto: 4459237 y 2613906985, https://www.facebook.com/almacen.andante/ y [email protected]

Más Información

Para entrevistas

  • Directora de Economía Social, Lorena Meschini, 261 6221398.
  • Eduardo Ruiz (la nueva lagunita), 261 2087342.
  • Martin Torrents (Huerta Las Rosas), 2613077941.
  • Ariel Escudero (Panquehua Natural), 2612491073.
  • Pedro Marsonet (Almacén Andante), 261390-6985.

 


Fuente: Prensa Mendoza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here