Proponen crear »Espacios Municipales de Adopción»

 

El diputado provincial Pablo Narvaez lanzó un proyecto de Declaración en el que invita al Poder Ejecutivo a dotar de interés provincial la creación de un “Espacio Municipal” destinado a la temática de la adopción, tomando como ejemplo lo realizado por el señor Antonio Romeo en la Municipalidad de Guaymallén.

“Teniendo en cuenta que el municipio es el primer eslabón de la cadena de instituciones del Poder Ejecutivo, y tiene contacto directo con los ciudadanos, es que consideramos de gran importancia que se haga cargo de promover esta acción en el resto de los departamentos de Mendoza”.

El legislador afirmó: “Los procesos de adopción son muy lentos y burocráticos y en muchos casos la espera supera los 5 años, tiempo en el cual la pareja se encuentra sola y sin asistencia. Este proyecto tiende tanto a la universalidad, a la integridad, como así también a la no discriminación”.

El principal objetivo de la creación de este espacio es: informar y asesorar a las personas o parejas sobre los pasos a cumplimentar por los organismos del Estado, que han sido creados para regular la institución jurídica de la adopción, como así también asesorar en el aspecto psicológico y social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here