Proponen al Zoológico como alternativa para estas vacaciones

Además podrán reflexionar sobre distintos tópicos ambientales que serán presentados por los grupos de teatros.

»La idea es enriquecer y mejorar el paseo para que el visitante pueda vivir una experiencia recreativa y educativa en este maravilloso marco natural que ofrece el Cerro de La Gloria y que trasciende el recorrido», destacaron las autoridades.

Charla-taller sobre las »Funciones del Zoo de Mendoza: el Zoo como refugio de animales rescatados del tráfico ilegal de especies, como así también, de animales exóticos rescatados.

Estarán a cargo del área de educación del Zoo de Mendoza. Cabe destacar que el día viernes participaron de estas charlas alumnos de la Escuela Eva Perón, quienes pudieron aprender la historia de varias especies del Zoo, como el elefante Tami y los tigres que fueron abandonados por circos en un estado de desnutrición y abandono profundo y que el Zoo de Mendoza fue el único en el país que aceptó el desafío de recuperarlos y contenerlos. Como parte de esta experiencia educativa, los chicos pueden experimentar, tocar y ver distintos fósiles y de acuerdo a su dientes identificar si son herbívoros, carnívoros, insectívoros.

LEÉR MÁS  Cierre de año de las "Arquitectas Mendoza" con expectativas para el 2020

Nueva recepción con charlas inductivas. Se recibirá a los visitantes ofreciéndoles una charla informativa sobre las funciones del Zoo y las clases de vertebrados que habitan el lugar: mamíferos, aves y reptiles. Se indicará el camino y los tramos que están cerrados por las obras de revalorización y transformación que se están realizando en establecimiento.

Obras de teatro. Se llevarán a cabo intervenciones artísticas ofrecidas por distintos elencos provinciales que se podrán disfrutar al inicio del paseo y en las que se abordarán temas ambientales.

Los Payamédicos de OSEP. Vuelven al Zoo en las vacaciones para animar con canciones, juegos e inflables a los pequeños visitantes y hablarles de la importancia del cuidado de la salud.

LEÉR MÁS  Cierre de año de las "Arquitectas Mendoza" con expectativas para el 2020

Más y mejores servicios se suman en estas vacaciones con la incorporación de baños químicos ubicados en el recorrido y mejorar el servicio sanitario que ofrece el Zoo. Colocación de carteles con teléfonos de emergencia y de atención al visitante a la vista.

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable ofrecerá entradas gratis. Para obtenerlas tendrán que llamar a las radios que tengan el concurso »mis vacaciones en el Zoo» y contestar las preguntas.

El Cronograma completo y más información se puede consultar en www.ambiente.mendoza.gov.ar, www.zoo.mendoza.gov.ar
Horarios y tarifas

El Zoo de Mendoza estará abierto todos los días de 09 a 17 y el valor de las entradas es:
Adultos $25
Menores $10
Jubilados $ 5
Grupo Familiar $50 dos adultos y dos menores

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here