El Gobierno provincial, Nación y las comunas trabajaron en conjunto para el desarrollo del Programa PROMOVER, destinado a que los municipios fortalezcan su promoción y Comunicación, en materia turística.

El Programa Promover Turismo Federal y Sostenible es una iniciativa que potencia y diversifica la oferta turística de destinos emergentes, gracias al trabajo articulado con provincias y municipios de todo el país.

Tienen como objetivo favorecer el desarrollo sostenible de los destinos emergentes, a través de la inclusión de estrategias de promoción, abordando la diversificación y federalización de la oferta turística y la maximización del impacto económico local del turismo.

De Mendoza, accedieron los destinos Malargüe; General Alvear; Las Heras; Lavalle y San Rafael.

Desde el Gobierno de Mendoza, a través del Ministerio de Cultura y Turismo, se trabajó en la postulación de municipios, según los criterios definidos por el Programa, dependiente del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

LEÉR MÁS  Abren convocatoria de profesores para el programa «Volvé a la Escuela»

Acordadas y recibidas las postulaciones de los diferentes destinos, se avanzó en talleres de presentación del Programa y capacitación de las comunas, para avanzar en el desarrollo de los contenidos de cada proyecto. Se sumó, además, el trabajo de diseño y armado de las propuestas, en base a la guía y las fichas enviadas por Nación.

El Gobierno provincial realizó un acompañamiento técnico permanente, durante 3 meses, para la concreción de la postulación en tiempo y forma. A partir de los proyectos presentados, se trabajó en el ajuste de items a financiar y  presupuestos.

Posteriormente, se realizó el acompañamiento a los técnicos municipales, en la elaboración de los proyectos a presentar, la definición de propuestas con sus presupuestos y, finalmente, el ajuste técnico final para la presentación definitiva.

Al respecto, la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, señaló: “Para nosotros es muy importante poder articular las herramientas necesarias y acompañar a los destinatarios de programas provinciales y nacionales, para que puedan acceder a cada uno de ellos. En este caso, a partir del Programa Promover, los municipios de nuestra provincia podrán fortalecer su promoción y comunicación turística, en consonancia con todo lo que venimos haciendo para que Mendoza sea uno de los destinos más elegidos del país.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here