ProMendoza y la AAICI capacitan a pymes mendocinas para exportar

La iniciativa forma parte del trabajo que llevan adelante ProMendoza y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional para acompañar a pymes en sus procesos de internacionalización.
Comercio electrónico transfronterizo, primeros pasos para exportar y exportación de servicios forman parte de las temáticas que mayor interés generaron en esta acción conjunta entre ProMendoza y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), dependiente de la Cancillería Argentina. La actividad consiste en un ciclo de formación virtual para que pymes y emprendedores de todo el país se capaciten para adquirir herramientas para la generación de exportaciones y la promoción de negocios internacionales.
De acuerdo con lo informado por la AAICI, el 46% de los mendocinos que se sumaron al ciclo lo hicieron en dos o más charlas y durante el primer mes los inscriptos de la provincia alcanzaron los 500 registros.
Los cursos que despertaron más interés entre los empresarios y profesionales de Mendoza fueron sobre comercio electrónico, primeros pasos para exportar y exportación de servicios. También participaron en charlas sobre marketing, acceso a nuevos mercados, asociativismo y modelos de inversión, entre otros.
La iniciativa continúa con nuevas temáticas y oradores, con el objetivo de garantizar el acompañamiento a las empresas argentinas en su desarrollo exportador. Las capacitaciones se realizan a través de una plataforma virtual y tienen una duración aproximada de 90 minutos.
Para más información sobre las próximas actividades, consultar el calendario de formación en www.inversionycomercio.org.ar/cursos.

Fuente: Prensa Mendoza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here