ProMendoza sigue avanzando en la estrategia de ingreso al mercado de India

Continuando con el relevamiento de información y la generación de contactos que permitan realizar con eficacia una misión a India, el equipo de ProMendoza se reunió el viernes pasado con el director de Namastrade, Raúl Pastorini. Se trata de una empresa de empresarios argentinos que tiene base en Bombay y que realiza consultorías, investigación de mercado y comercio exterior en India enfocado en alimentos de origen vegetal ricos en proteínas.

Raúl Pastorini dictó recientemente un seminario sobre oportunidades de negocios de Argentina en India, luego del cual participó en una reunión virtual con todos los sectores de ProMendoza, para analizar qué productos mendocinos pueden venderse a India.

“La reunión se realizó con el objeto de continuar con el plan de trabajo con la India, ya que es un mercado muy importante de cara al 2030-40. Hoy es la quinta economía mundial y el país con mayor población, habiendo superado a China en habitantes, pero dentro de 10 años, muy probablemente se cuente entre las dos primeras economías del planeta”, explicó el gerente de ProMendoza, Mario Lázzaro.

LEÉR MÁS  Economía vende terrenos en el Parque Industrial Provincial para potenciar el predio

Por su crecimiento económico, India incorpora cada año 15 millones de habitantes a la clase media, que tiene como característica principal que es una población muy joven y con gran educación, por lo que culturalmente son consumidores selectos.

“Desde ProMendoza ya habíamos empezado nuestro camino de desarrollo comercial en el mercado de la India. Tuvo su primera manifestación a fines del año pasado con el seminario organizado en forma conjunta con la Embajada de India en Argentina impulsada por el nuevo embajador Dinesh Batia. Luego continuó en febrero pasado, cuando específicamente los técnicos de ProMendoza concurrieron a la Gulfood de Dubái, con el objetivo de desarrollar contactos con importadores y distribuidores indios en esta feria, la principal del golfo y donde el 50% o más de los concurrentes son compradores de la India. Los resultados fueron muy buenos y sobre los mismos se pensó armar las bases para una misión comercial que se había proyectado para octubre antes que apareciera la pandemia”, aclaró Lázzaro.

LEÉR MÁS  Coronavirus: Se registraron 12 nuevos casos positivos en Mendoza

“Vemos que frutos secos, ciruela deshidratada, pasas de uva y, en el mediano plazo, vinos tienen una excelente oportunidad en India. Pero además la metalmecánica mendocina tanto la vinculada a procesar y empacar alimentos como la vinculada a la industria petrolera pueden desarrollar negocios. Se ve también interesante oportunidad en el software aplicado como las Agtech en modelos asociativos y en la industria audiovisual y su vinculación con el enorme mercado que genera Bollywood en Bombay”, culminó Lázzaro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here