Programa Maravillosa Música

Maravillosa Música es una iniciativa del Estado argentino que hace de la música una vía democrática para la difusión, el acceso, el disfrute y la construcción de una cultura popular para todos.

Realizan este Programa la Secretaría de Cultura de la Nación y la Subsecretaría para la Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia, dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

Sus objetivos son:

1. Estimular la composición de canciones que hablen de la realidad argentina y de las identidades de nuestro pueblo y de Latinoamérica.
2. Organizar conciertos o festivales gratuitos por el país para difundir la música de nuevas bandas juveniles.

Cultura, juventud, democracia: ¿por qué crear Maravillosa Música?

Cada vez con más fuerza, los jóvenes juegan un rol decisivo en el espacio público y en las decisiones que marcan el rumbo de la Argentina. Su ímpetu y compromiso hoy los hace protagonistas de un proyecto de vida colectivo en el que la cultura tiene un lugar destacado: fortalece nuestras identidades, y ayuda a formar ciudadanos con capacidad crítica y conciencia de los derechos económicos, sociales y culturales conseguidos en los últimos años de democracia. Para consolidar la cultura democrática, Maravillosa Música promueve la creación y difusión de música popular con contenido social en todo el país.

El Programa se inscribe en el proyecto nacional instaurado a partir de mayo de 2003, por propender a la difusión del federalismo, por ayudar en la difusión de todas las expresiones musicales y artísticas de la juventud y por fomentar, a partir de charlas, conferencias y otras acciones, el fortalecimiento de los derechos de los músicos y su profesionalización.

¿Quiénes pueden componer Maravillosa Música?

Bandas musicales integradas por jóvenes de hasta 25 años inclusive.

Al menos dos miembros del grupo deben estar cursando la escuela secundaria.

Los temas tienen que ser propios, en cualquier estilo, y las letras, inéditas, en idioma castellano o en lenguas autóctonas, y con contenido social.
se pueden inscribir a www.maravillosamusica.gob.ar

contacto Lucas Galera 261-155179438

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here