Productores pueden inscribirse para el subsidio de empleo por emergencia climática

El ministro de Trabajo, Justicia y Gobierno, Félix González recordó a los productores que pueden inscribirse para obtener el subsidio en las delegaciones de Trabajo y en las Oficinas de Desarrollo Económico de los Municipios.

Durante el encuentro con periodistas lo acompañaron el gerente de Empleo y Capacitación del Ministerio de Trabajo de la Nación, Diego Pettignano; el director Regional Cuyo del Ministerio de Trabajo de la Nación, Miguel Cerutti y el subsecretario de Trabajo y Seguridad Social, Ariel Pringles

Los gobiernos de la Provincia y la Nación estiman que hay 2.562 afectados por daños en sus fincas, de los cuales 1.050 ya se han inscripto pero queda un cupo vacante y hay plazos hasta el 10 de setiembre para anotarse.

El Programa está destinado a sostener el empleo en aquellas producciones que se han visto afectadas por los daños que provocan las contingencias climáticas.

El mismo consiste en un subsidio de $800 por mes durante 3 meses y está destinado a empleados permanentes de pequeños productores con superficies cultivadas iguales o menores de 25 has, afectados por granizo con daños superiores al 50%; a empleados permanentes de aquellas explotaciones con daño superior al 90% independientemente del tamaño de la finca; a contratistas de viña y frutales, afectados por contingencias climáticas, cualquiera sea el tamaño de la finca en la que se desempeñan; a pequeños productores con superficies cultivadas iguales o menores de 25 has, afectados por granizo con daños superiores al 50 %; que no tengan ningún personal permanente beneficiado por los sistemas antes mencionados; a personal permanente de las plantas procesadoras de fruta ubicadas en zona de catástrofe climática que vean seriamente comprometido su abastecimiento en la presente campaña; a aquellos trabajadores temporarios de esas mismas plantas que se hubieran incorporado a la actual campaña y que se encuentren registrados como trabajadores de dichas plantas en al menos dos meses del período enero/abril del año 2013.

LEÉR MÁS  10 osos pardos del Ecoparque de Mendoza serán trasladados a un santuario en Estados Unidos

Operatoria para acceder
Para inscribirse, los empleadores deberán presentarse en las delegaciones de la Subsecretaría de Trabajo y en las Oficinas de Desarrollo Económico de los Municipios para la confección de una declaración jurada, consignando los datos personales de la empresa o de los trabajadores permanentes o contratistas que deseen inscribir en el Programa y acompañar el Acta de Tasación de Daños del Seguro Agrícola o de Emergencias Agropecuarias donde conste que tiene un daño igual o mayor del 50% o 90% de daño en finca, según corresponda.

Los trabajadores permanentes deberán estar legalmente registrados, en los establecimientos damnificados y con los aportes al día. Los contratistas de viña deberán tener aportes registrados, al día en SIPA (Sistema Integrado de Previsional Argentino).

LEÉR MÁS  RATAS EN LA CORDILLERA SUR: la situación está controlada por las acciones sanitarias

Documentación requerida
El productor deberá llevar los siguientes documentos:
• Constancia de CUIT (fotocopia) con el que funciona la empresa
• Acta de Tasación de Daños del Seguro Agrícola o de Emergencias Agropecuarias donde conste que tiene un daño igual o mayor del 50% o 90% de daño en finca, según corresponda. (fotocopia)
• Fotocopia del Documento Nacional de Identidad del empleado o contratista, es indispensable que sea legible la fecha de nacimiento.
• Constancia de CUIL del empleado o contratista (fotocopia)
• Recibo de sueldo del empleado (fotocopia)
• Los representantes de personas jurídicas deberán presentar fotocopia del poder que le da la representatividad
• Los pequeños productores de hasta 25 hectáreas que reúnan las condiciones para acceder al beneficio en forma personal o individual y deseen incorporarse a las Acciones previstas en el presente, deberán consignar los datos que se les requieran (Razón Social, Responsables Legales, Número de CUIT, domicilio real y legal, etc.), además de no tener ningún personal permanente.
• En caso de ser Contratista de Viña debe presentar fotocopia del contrato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here