Productores del sur cortaron la ruta y apuntaron contra el titular de Irrigación

Agricultores del sur provincial se concentraron en la ruta nacional 143 para iniciar un corte intermitente, en repudio a las declaraciones de José Luis Álvarez, titular de Irrigación, quien habló de la necesidad de respetar los derechos de La Pampa sobre el río Atuel.

Las distintas asociaciones de productores presentes en la ruta, a la altura de La Olla, aprovecharon para pedir que la temporada de riego comience el 15 de agosto, lo que correría riesgo a partir de las obras que se realizan en el canal marginal. Además, solicitaron enérgicamente que el superintendente de Irrigación se retracte públicamente tras sus dichos.

Entre los manifestantes se encuentran algunos dirigentes políticos, como el senador radical Walter Sáenz, autor de la ley que regula la actividad minera en la provincia (7722). El legislador alvearense hizo hincapié en la necesidad de rechazar el convenio que firmó Celso Jaque en 2008.

LEÉR MÁS  Imperdibles de la semana: del 17 al 23 de septiembre

Otros de los referentes del radicalismo que están presentes en el corte son el senador nacional Ernesto Sanz, y el senador provincial Armando Camerucci, ambos oriundos de San Rafael (Sanz fue intendente).

Los asambleistas, provenientes de distritos alvearenses y sanrafaelinos (Bowen, Carmensa, Real del Padre, Monte Comán, entre otros), comenzaron el corte a partir de las 11 y, si bien no precisaron lapsos, avisaron que la modalidad será intermitente. Asimismo, repartirán panfletos informativos.

Sin embargo, ya se reportaron algunos incidentes con camioneros que se dirigían rumbo a Neuquén. Además, algunos asambleístas propondrían eventualmente el corte total de la carretera.

Mientras tanto, el intendente de General Alvear, el justicialista azul Juan Carlos De Paolo, habló con Radio 1 y prefirió el silencio: »Hablé con Álvarez, pero no puedo decir lo que hablamos». Sin embargo, después relató que el titular de Irrigación le dijo que lo reflejado por MDZ no era exacto, y prefirió destacar la »honestidad» de Álvarez, quien comprometió una visita a General Alvear.

LEÉR MÁS  Catálogo de pymes para Portezuelo del Viento

(MDZ)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here