Prisión perpetua: funcionarios y ciudadanos debatirán, desde Mendoza, su constitucionalidad

Desde hoy a las 9 se llevará adelante la audiencia pública sobre la constitucionalidad de la pena de prisión perpetua.

Con la participación de más de 100 interlocutores y en dos jornada, el debate se centrará nada menos en que si la máxima pena que contempla nuestra Ley, la prisión perpetua, es constitucional o no.

El primer turno de este jueves irá desde las 9 hasta las 14, luego se reanudará de 15 a 21. El viernes sólo habrá turno de mañana. Tal como solicitó la Suprema Corte de Justicia, todo será transmitido en vivo por el canal oficial del Poder Judicial.

Si bien el evento es de carácter no vinculante, se escucharán voces de reconocidos juristas, figuras públicas y ciudananos, a favor y en contra de la pena máxima. Entre los participantes destaca la presencia del ex ministro de la Corte Suprema de la Nación, Eugenio Zaffaroni; el ex gobernador Alfredo Cornejo; la filósofa argentina y fundadora de “Usina de Justicia”, Diana Cohen Agrest; la abogada de organismos de DDHH y representante de ‘Ni Una Menos Mendoza’, Viviana Beigel; y legisladores nacionales y provinciales.

LEÉR MÁS  Un sismo con epicentro en San Luis se sintió con fuerza en Mendoza

También habrá personas que no necesariamente han estudiado Derecho. Por ejemplo víctimas de delitos, como Carla Pagliaricci y Andrés Villouta, ambos padres de personas que murieron atropelladas en Mendoza. Incluso hablará el reconocido armero, Aldo Chessi.

Cómo se llevará a cabo

La Corte decidió dividir las exposiciones en tres grupos y en dos días debido al gran número de inscriptos.

El primero, compuesto por 36 personas, expondrá hoy de 9 a 14. El segundo lo hará por la tarde, de 15 a 21, con 42 expositores. El tercero, integrado por 30 oradores, realizará su ponencia el viernes, de 9 a 14.

Cada expositor contará con cinco minutos para realizar su ponencia con la posibilidad de extenderse dos minutos más, como máximo. En caso de no estar presente al momento de ser convocado, se dará por concluida su participación.

LEÉR MÁS  Parque Aconcagua: agregan días para pernoctar y más servicios

La audiencia podrá seguirse en vivo y en directo a través del canal oficial del Poder Judicial en YouTube: SijumTV.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here