El senador Diego Costarelli presentó una boleta impresa ante la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales (LAC).

Integrantes e invitados a la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales (LAC), se reunieron nuevamente para continuar con el análisis del proyecto del Poder Ejecutivo sobre la implementación de la Boleta Única para las próximas elecciones. Se trata del expediente número 76734 a través del cual se propone un nuevo sistema para sufragar en Mendoza.

Los senadores continuaron el debate que ya vienen planteando desde hace varias semanas, tratando de mejorar la iniciativa oficial. Por esta razón el presidente de la Comisión, Marcelo Rubio, sostuvo que se revisarán los puntos planteados a tener en cuenta para la modificación del proyecto oficial y se trabajará ya en un despacho que será presentado el miércoles 2 de marzo, en la próxima reunión de LAC, para su posterior tratamiento en el recinto, el 8 de marzo.

LEÉR MÁS  Luego de permanecer 50 días internada, le dieron el alta a Giuliana Lucoski

El Senador Diego Costarelli presentó un modelo de boleta como ejemplo, para visualizar esta nueva metodología. Todos los presentes pudieron hacer sus observaciones con vistas a mejorar y agilizar el sistema de voto.

Por otro lado, el diálogo de los legisladores continuó con otras temáticas del proyecto, las cuales se revisarán. Entre ellas está el análisis del artículo 22, en el cual se determina que será el Poder Ejecutivo quien llevará adelante la tarea de capacitación de las autoridades electorales y de la población en general.

Además se sugirió la utilización de cabinas o box individuales para agilizar el voto, esto entre otras temáticas importantes que los legisladores debatieron para poder poner en marcha este cambio importante en el sistema electoral vigente.

LEÉR MÁS  La Rienda, presenta “Renacer” en el Teatro Mendoza

Participaron de la reunión el vicepresidente de LAC, Juan Carlos Jaliff; Hilda Quiroga; Gustavo Pinto; Miriam Gallardo; Claudia Salas, Fernando Alin; Alejandro Abraham; Rolando Baldasso; Samuel Barcudi; Diego Costarelli; Natacha Eisenchlas; Cecilia Juri; Rafael Moyano; Mercedes Rus; Mauricio Sat, Andrea Blandini; Pablo Priore y Daniel Galdeano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here