Portezuelo: concretarán la primera reunión por el impacto ambiental de la obra

El Estudio de Impacto Ambiental Integral fue pedido por La Pampa, Neuquén, Río Negro y Buenos Aires. Mendoza ya licitó la obra que continúa con el desembolso del dinero para su construcción por parte de la Nación.

El lunes 15 tendrá lugar en la ciudad de Buenos Aires la primera reunión de la mesa de trabajo que deberá definir los “términos de referencia” de la Evaluación de Impacto Ambiental Integral que exigieron cuatro provincias de la cuenca del río Colorado respecto al proyecto mendocino de construir la represa Portezuelo del Viento.

La definición de los “términos de referencia” sobre los que se hará el nuevo estudio es clave para decidir la viabilidad de la obra hidroeléctrica que Mendoza quiere hacer sobre el río Grande, en Portezuelo del Viento. Determinar qué se va a estudiar y cuáles son los impactos esperados, y las eventuales alternativas a la obra

LEÉR MÁS  Suarez confirmó que Mendoza no adhiere a las restricciones de la Nación

Por su parte, Mendoza continúa recibiendo de la Nación el dinero para la realización de la obra cada 3 meses y empresas ya licitaron la obra. La próxima semana, enviarán el plan que tienen para llevar adelante la obra. 

Luego de esto, deberán realizar la oferta económica. 

En cuanto al laudo presidencial, el Gobierno de la Nación no pararía la obra y pediría más estudios ambientales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here