Por tercera vez en dos meses robaron una escuela de Guaymallén

Se trata del establecimiento educativo Próceres de la Independencia, ubicado en Pedro Molina.

Una escuela de Guaymallén fue blanco de delincuentes. Se trata del establecimiento Próceres de la Independencia ubicada en calle Sarmiento.

Johana, madre de un alumno, contó: «Es la tercera vez que entran a nuestra escuela a robar, han hecho destrozos y nadie nos escucha. Estamos pidiendo por seguridad para ellos. A ver si alguien nos puede dar una mano porque ya no podemos estar así. Ahora ya no se roban nada porque no les queda nada que robarse y solo vienen a destrozar el material de los chicos. Para ellos es muy triste ver todo esto».

LEÉR MÁS  Controlarán el acceso a boliches y zonas de montaña para el Día del Amigo

El hecho dejó como resultado destrozos en puertas, ventanas, se robaron un grabador y otros elementos que no tienen demasiado valor para los malviviente pero si para los chicos: Se llevaron materiales de plástica, cuadernos.

Allegados a la escuela contaron que en los robos anteriores se llevaron los inodoros de los baños más chicos que son de uso exclusivo de niños. También un equipo que es de DGE.

Cabe destacar, que la escuela se encuentra a una cuadra de la feria de Guaymallén, y cercana a la guardería Huellitas, que también había sido robada hace días.

«No tenemos como reforzar la seguridad, no se hizo nada después de los robos anteriores, por eso ahora pedimos que nos ayuden a levantar la medianera porque es muy baja y la puerta de los primeros grados las destrozaron, son de chapa pero las sacaron. Es el tercer robo en dos meses y medio, aproximadamente», explicaron las autoridades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here