La Dirección de Defensa del Consumidor de Mendoza sancionó al Banco Santander con una multa de $750.000 por trabar sin argumentos la oportunidad de un hombre de acceder a un crédito Procrear. El caso ocurrió en 2017 y este jueves informaron la medida a través de la resolución 202/22.

«Una vez presentada toda la documentación, Héctor Morales comenzó a solicitar en diversas oportunidades información del avance del legajo, y que luego de varios reclamos se le solicita que vuelva a reenviar ciertos documentos», manifiesta el fallo.

El escrito continúa: «En fecha 2/7/2017 se comunica un asesor de la entidad denunciada para informarle que dado que no presentó en tiempo y forma lo requerido se cancela su crédito», cuando en realidad el hombre ya había presentado todo lo que le habían pedido.

LEÉR MÁS  El frío no se va, seguirá una jornada más en Mendoza
imagen ilustrativa

Es por eso que  el denunciante «acompaña documentación probatoria de sus dichos». Por su parte, el Banco Santander  argumentó que «el Sr. Morales no acompañó su solicitud de crédito Procrear la escritura de dominio del inmueble, ni su reserva, ni lo índices de titularidad por responsabilidad exclusiva del denunciante».

Ante eso, el denunciante manifestó que «los datos de la propiedad fueron informados en tiempo y forma y en ningún momento se nos indicó que faltaba algo de documentación».

Así, se puede leer en la resolución que existen otros contrapuntos entre el Banco Santander en Mendoza y el denunciante, y que Defensa del Consumidor termina valorando la posición de Morales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here