Los principales pasos internacionales que comunican Argentina con Chile continuaban esta mañana cerrados para el tránsito por malas condiciones climáticas, informaron fuentes viales.

Los cruces de frontera desde Mendoza y Neuquén que son utilizados principalmente por camiones de gran porte permanecían cerrados por fuertes nevadas que comenzaron hace 12 días y que por acumulación de nieve y formación de hielo impedían la circulación vehicular.

En el cruce del Paso internacional Cristo Redentor, además de las dificultades climáticas, se presenta el inconveniente de los camiones que quedaron varados en alta montaña en el momento que fueron sorprendidos por las fuertes nevadas.

En su mayoría son camiones de países limítrofes cuyos conductores dejaron sus vehículos para ser trasladados a lugares seguros.

LEÉR MÁS  Hospital Schestakow: arrancó la última etapa de las obras en el sector de guardia médica

Desde ayer, estos choferes son convocados para que retiren los camiones con la ayuda de Vialidad y Gendarmería Nacional.

Sin embargo, algunos choferes no se presentaron a la convocatoria y por ese motivo se complicaba aún más el desalojo del camino.

En el área del corredor del paso Cristo Redentor, en inmediaciones de la ruta nacional 7, desde la ciudad de Mendoza hasta Uspallata, se encuentran estacionados más de 3.000 camiones a la espera de la apertura del cruce.

Durante la jornada las autoridades de ambos países evaluarán, si las condiciones lo permiten, la posibilidad de habilitar los Pasos Cristo Redentor en Mendoza y el Paso Cardenal Samoré en Neuquén.

LEÉR MÁS  El sábado 13 y el lunes 15 estará la Gran Mega Feria por el día del niño

Este último paso tuvo días de apertura por lapsos limitados y con portación obligatoria de cadenas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here