A raíz de la compleja situación financiera que atraviesa el país y de la alta inflación que acarrea la crisis económica nacional, el Gobierno de Mendoza decidió de adelantar la franja de aumento del 5% prevista para noviembre a julio. Además, el Ejecutivo anunció que adelantará la realización del llamado de la convocatoria a paritarias para la última semana de julio.

En marzo de este año, el Gobierno logró un acuerdo salarial histórico con los gremios. Después de varios años sin poder acordar con todos los sectores de la Administración Pública, la Provincia consiguió un incremento salarial para el personal de los gremios mayoritarios: ATE SUTE. El incremento benefició al personal de Administración Central, Régimen 15, Guardaparques, Vialidad, Tesorería, Contaduría, Fiscalía de Estado, Docentes y Celadores.

LEÉR MÁS  Mendoza será sede del Congreso Latinoamericano de Neurocirugía Pediátrica

Además, los gremios se llevaron el compromiso del Ejecutivo de la realización de una mesa de revisión salarial en septiembre de 2022. Sin embargo, atento a la galopante crisis económica del país, el Gobierno de Mendoza ha decidido adelantar el llamado de la convocatoria para fines de julio. También, resolvió adelantar el último tramo de aumento para el mes de julio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here