Ponen en marcha un consocio productivo-ganadero en el noroeste de Mendoza

Mediante un acuerdo se busca aumentar la producción agro-ganadera de La Paz, Santa Rosa y Lavalle y generar valor agregado en la cadena productiva.

Fernando Ubieta junto a a Anabel Fernández Sagasti

La Paz, Santa Rosa y Lavalle firmaron el armado de un Consorcio Intermunicipal agro-ganadero para promover la actividad agropecuaria y el crecimiento económico de la zona.

Participaron el Vicegobernador, Mario Abed, la Senadora Nacional, Anabel Fernández Sagasti, el Diputado Nacional, José Luis Ramón, el Diputado Nacional, Eber Pérez Plaza, el Senador Provincial, Adolfo Bermejo, la Intendenta de Santa Rosa, Flor Destéfanis, el Intendente de Tunuyán, Martín Aveiro, el intendente de Lavalle, Roberto Righi y el anfitrión de la jornada -en el aniversario del municipio- Fernando Ubieta.

El proyecto tiene como objetivo aumentar la producción agro-ganadera de los tres departamentos y generar valor agregado en la cadena productiva. Coordinar la producción de alimento, con la cría, el engorde y la faena del ganado.

Fernández Sagasti destacó el trabajo en conjunto de los departamentos para aumentar la rentabilidad de la producción y generar mayor empleo en la zona. A su vez comentó que ya se está trabajando en distintos proyectos para impulsar el desarrollo productivo de la actividad.
Pensar en estos tres municipios como microrregión, y desde allí diseñar y ejecutar planes de manejo consensuados y participativos es algo indispensable para una política sostenible”, apuntó la precandidata a senadora nacional.

Por su parte, Fernando Ubieta ofreció unas palabras a los presentes en donde agradeció la participación de todos los funcionarios comunales, provinciales y nacionales y realizó una mención especial a los diferentes jóvenes que formaron parte de su gestión y reivindicó la importancia de incluirlos en lugares de toma de decisiones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here