El Gobierno provincial limpiará los sedimentos en el Dique Potrerillos. Como consecuencia, podría haber baja presión o falta de agua en Luján de Cuyo.

La Municipalidad de Luján de Cuyo fue notificada acerca de que viernes 11 de marzo por la tarde se realizarán nuevas maniobras de apertura de compuertas en Dique Potrerillos.

Por este motivo, se va a resentir el servicio de agua potable en el departamento durante todo el próximo fin de semana.

Esta serie de maniobras de desembanque se efectúan para eliminar los sedimentos detectados en el descargador de fondo de la presa Potrerillos. Tienen el objetivo de limpiar y preservar el sistema de emergencia del dique.

Estos trabajos son ajenos a la Municipalidad de Luján de Cuyo y a Aguas Luján, explicó el municipio. La apertura podría aumentar el nivel de turbiedad en el agua que ingresa a los establecimientos potabilizadores, lo que podría alterar la eficiencia en el proceso de potabilización.

Por este motivo, se resentirá el normal abastecimiento de agua potable durante la jornada del viernes 11, el sábado 12 y primera horas del domingo 13 de marzo, pudiendo existir baja presión o falta de agua en algunos sectores del departamento abastecidos por Aguas LujánNo se verán afectadas las zonas abastecidas por pozo.

El municipio solicitó a los vecinos hacer un uso sumamente solidario y responsable del agua potable a fin de mantener estables los niveles de reservas.

Medidas a tener en cuenta

-Mantener una reserva de agua potable embotellada en recipientes limpios

-Evitar el uso de lavarropas automáticos, lavavajillas y el riego de jardines.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here