Planteo a Irrigación por la deuda de productores rurales

El diputado provincial Gustavo Majtruk solicitó al Departamento General de Irrigación que revea las medidas tendientes a inhibir a los productores de la provincia de Mendoza o a suspenderles la dotación de agua y otorgue una ampliación de las facilidades de pago, dada a la emergencia del sector productivo por la crisis financiera- económica de la provincia.
Dice en sus fundamentos: «el motivo que impulsa esta petición, radica en la necesidad de flexibilizar los mecanismos de cobro de los tributos impuestos a los productores por parte del Departamento General de Irrigación debido a que se ha tornado dificultoso llevar las cuotas al día por la situación económica que estamos atravesando no solo como provincia sino como país».

LEÉR MÁS  Lavalle: ladrones entraron a su casa, lo acuchillaron y le robaron una computadora

Además y como consecuencia de ello, el sector productivo se encuentra en emergencia y el Estado no puede enajenarse de esta realidad sino que debe contemplarla y adoptar todas las medidas que sean necesarias para paliar esta situación.

En virtud de los motivos expresados pedimos que se eviten todas aquellas decisiones o medidas que comprometan aun más el bolsillo de los de los productores sin proporcionarles una verdadera solución para que puedan cumplir y hacer frente a sus obligaciones.
El planteo es que las medidas que comprometen a la economía se planteen como proporción al problema y se encuentre una solución para que los productores puedan cumplir y no perder su patrimonio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here