Pescado para Todos llega nuevamente a Mendoza

El programa Pescado para Todos llegará a nuestra Provincia. El lunes 15 el puesto de venta se habilitará en la plaza Marcos Burgos de Las Heras a partir de las 8 de la mañana. El martes 16 estará en la Plaza Departamental de Godoy Cruz, el miércoles 17 en el barrio La Estanzuela y el jueves 16 en la Plaza departamental de Lavalle.

Responsables del programa informaron que se ofrecerá el kilogramo de filete de merluza a $28, el kilo de tubos de calamar para rabas a $38 y el kilo de aletas de calamar a $14. La venta de productos de mar a precios populares es impulsada por el Gobierno del partido de General Pueyrredón.

LEÉR MÁS  700 policías custodiarán el partido entre River Plate y Central Córdoba

Es necesario remarcar que el programa Pescado para Todos no tiene relación con la iniciativa privada »Pescado Populares» la cual visitó nuestra Provincia en la segunda quincena de marzo. En esa oportunidad la empresa »Pescado Populares» no pudo efectuar las ventas por las condiciones que presentaba la mercadería, precisamente la Dirección Provincial de Ganadería ordenó la cancelación del operativo de comercialización.

Los productos que ofrece Pescado para Todo provienen del puerto de Mar del Plata, el programa incluye a pescadores asociados de esa ciudad que operan volúmenes pequeños. La mercadería está supervisada por el Servicio Nacional de Sanidad Agroalimentaria (Senasa) y viajará respetando las condiciones que exige el organismo de control.

LEÉR MÁS  Ya se derivaron 586 animales y 1.800 han pasado por los controles sanitarios

El Ministerio de Agroindustria y Tecnología, a través de la Subsecretaría de Agricultura, Ganadería y Alimentos promueve la visita de este programa que coordina la Subsecretaría de Economía Social y Desarrollo Territorial Comunitario de la Secretaría de Desarrollo Productivo del municipio de General Pueyrredón.

La llegada de Pescado para Todos tiene un doble propósito. Además de proporcionar el acceso a este elemento nutricional básico, la articulación con el municipio costero permitirá que productores mendocinos del programa provincial Fruta y Verdura para Todos puedan vender sus productos en los partidos de la costa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here