Pescado para Todos llega a San Martín

A través de un vínculo entre el Ministerio de Agroindustria y Tecnología y la Secretaría de Desarrollo Productivo del municipio de General Pueyrredón, el programa llegó a Mendoza el pasado 15 de julio. En el recorrido de ventas, que arrancó en la plaza departamental de Las Heras, pasó por Godoy Cruz, Lavalle y cerró en Casa de Gobierno, se vendieron en total 7 mil kilos de productos de mar. La calidad y los precios son la clave de la exitosa recepción que tuvo en los distintos puntos de venta.

Tras los resultados, la Subsecretaría de Agricultura, Ganadería y Alimentos trabaja en la posibilidad de establecer un puesto fijo de ventas y un cronograma fijo para recorrer los distintos departamentos.

Según el cronograma, Pescado para Todos estará el martes 24 en la Plaza Sarmiento de Palmira, miércoles 25 en el Centro Integrador Comunitario San Pedro de Palmira, jueves 26 en el Barrio Güemes, viernes 27 en el Barrio Municipal y sábado 28 en la Plaza de Chapanay.

LEÉR MÁS  Conocé tus derechos como consumidor al comprar o contratar, este fin de año

Este programa no tiene relación con la iniciativa privada »Pescado Populares» la cual visitó nuestra Provincia en la segunda quincena de marzo y no pudo efectuar las ventas por las condiciones que presentaba la mercadería. Pescado para todos está bajo la supervisión del Servicio Nacional de Sanidad Agroalimentaria (Senasa), inspectores de este organismo constatan cada día el estado de los productos y son los inspectores de cada municipio los que habilitan la venta en los lugares.

Los productos que se ofrecerán la próxima semana son: filete de merluza a $28 el kilo, medallones de merluza $30 y cornalitos a $35. Los productos que se comercializan provienen del puerto de Mar del Plata.

La llegada de Pescado para Todos tiene un doble propósito. Además de proporcionar el acceso a este elemento nutricional básico, la articulación con el municipio costero permitirá que productores mendocinos del programa provincial Fruta y Verdura para Todos puedan vender sus productos en los partidos de la costa.
Precios populares en Casa de Gobierno

LEÉR MÁS  La Peatonal a todo color

El Ministerio de Agroindustria y Tecnología dispuso puestos de venta de los programa Fruta y Verdura para Todos y Pescado para Todos esta mañana en la explanada de casa de Gobierno. Empleados de la administración y personas que circulaban por el Centro Cívico aprovecharon las ventajas de estas iniciativas que vinculan, sin intermediarios, a productores y consumidores. A dos horas de abrirse las ventas se vendieron cerca de 2 mil kilos de verdura y 200 de productos de mar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here