Pérez sobre la ruta Alvear Malargüe: “El objetivo es el interés de todos los habitantes del Sur mendocino”

Con respecto a la traza del camino Alvear- Malargüe, señaló a medios provinciales que »nosotros tenemos un primer objetivo que es el interés de todos los habitantes del Sur mendocino» en cuanto a las distintas posturas, principalmente de cámaras empresariales por la traza definitiva de la ruta que une Alvear con Malargüe.

Consultado sobre la polémica generada por algunos sectores de las cámaras empresariales del Sur mendocino por la definición de la traza de la Ruta Nacional 188, el gobernador Francisco Pérez comenzó indicó que »tenemos un primer objetivo que es el interés general, el de todos los habitantes del Sur mendocino».

»Esto es crear un nuevo corredor bioceánico, por eso cuando era ministro de Infraestructura trabajé mucho para transferir la ex Ruta Provincial 184 a la orbita nacional y así poder conseguir con mayor facilidad recursos para su pavimentación», siguió el mandatario mendocino.

LEÉR MÁS  Llegan a Mendoza importadores interesados en comprar vinos

Además, agregó que »así hemos avanzado, estamos en obra desde la Ciudad de General Alvear hasta Soitué. Después es un trabajo que deben acordar los tres intendentes del Sur, con sus Concejo Deliberante y las entidades intermedias, pero siempre pensando en el interés general y no bajo especulaciones de algunos que buscan con el cambio de traza algún interés económico personal. Si es así, hay que denunciarlas».

Pérez volvió a recalcar que »nos debemos poner todos de acuerdo en este tema, porque es una ruta que va beneficiar a todo el Sur de la provincia, a toda Mendoza y que va a potenciar a la Ruta Nacional 145 Paso Pehuenche, que es interés de los gobiernos nacionales de la Argentina y Chile».
Por último, el gobernador consultado sobre el informe del Ministerio de Planificación Federal que aconseja que la traza pase más al norte de la actual dijo que »los técnicos sugieren algunas alternativas y después la política es la que tiene que ponerse de acuerdo, siempre primando el interés general».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here