Pérez se reunió con la Bicameral de Seguridad

Al finalizar el encuentro que se realizó en el Salón Patricias, los miembros informantes del Ejecutivo fueron el ministro de Seguridad, Leonardo Comperatore, y el ministro de Trabajo, Justicia y Gobierno, Rodolfo Lafalla.

En primer lugar, Comperatore indicó: »La reunión fue muy positiva ya que todos estos encuentros sirven para coordinar esfuerzos y trabajar en forma conjunta, ya que esta la idea que tiene el gobernador Francisco Pérez. Esto también es lo que estamos haciendo en la Mesa de Enlace con la que nos estamos juntando jueves por medio».

»El gobernador nos ha pedido que generemos acciones en conjunto para profundizar los cambios necesarios, y que no sea sólo el Ejecutivo el que envíe proyectos a la Legislatura, por ejemplo, o que los proyectos de ley sobre seguridad puedan debatirse y aprobarse lo antes posible. Una demostración es la Mesa de Enlace, donde todos los poderes del Estado se sientan para generar soluciones acordadas. Muchas veces desde el Ejecutivo proponemos soluciones pero luego no se llevan a la práctica y es por esta razón que el Gobernador nos pide que articulemos y aceleremos las respuestas».

LEÉR MÁS  Se concluyó la remediación del basural de Junín

Por su lado, Lafalla comentó: »La voluntad que demuestra el Gobernador es que se pone al frente de estos problemas y encara las soluciones para que se concreten lo más rápido posible. Él quiso reunirse con los miembros de la Comisión Bicameral de Seguridad para plantear una mejor coordinación y agilidad antes los hechos delictivos.

También nos anticipó que la semana próxima se reunirá con los legisladores nacionales y con los miembros de la Inspección General de Seguridad».

»El camino es lograr una política de Estado en la que todos los responsables nos podamos poner de acuerdo para hacer más eficiente el trabajo del Ejecutivo, de la Legislatura y del Poder Judicial. Un ejemplo es lo que sucede con el narcotráfico, que tiene competencia federal, pero en el que a la vez aparecen otros delitos conexos que deben ser investigados por la Justicia provincial», agregó el funcionario.

LEÉR MÁS  Se festejaron 50 años de las residencias médicas

Finalmente, Lafalla señaló: »También, entre otros puntos se habló de los diferentes proyectos como es la modificación a la ley que establece el Jury a los magistrados y que apunta al control del desempeño de los jueces, los cuales los legisladores han analizado. De igual manera, el Gobernador brindó un informe detallado de cómo actúan las bandas organizadas y comentó algunos aspectos sobre el mapa delictual en Mendoza. Todo esto datos ya fueron presentados a la Corte provincial y a la Procuración General en los encuentros que hemos tenido».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here