Perez mete más contratados a planta

El Gobernador Francisco Pérez autorizó el pase a planta permanente del Estado de los empleados del Instituto Provincial de la Vivienda que tenían contratos de locación y cuya situación fue incluida en las paritarias.

El Decreto firmado por Pérez explica que “se procede a la modificación presupuestaria y creación de cargos, a los fines de designar en la Planta Permanente a personas contratadas bajo la modalidad de Locación de Servicios, de Obras o afectados a operatorias habitacionales, en el marco del Artículo 60 de la Ley N° 8701”. La ley mencionada es el Presupuesto de la provincia, a través del cual se autorizan las incorporaciones o las excepciones a las restricciones de ingreso de personal.

LEÉR MÁS  Continúa el ciclo de charlas sobre promoción de la calidad para pymes

El pase a planta no corresponde a la última paritaria, sino a la firmada en 2010. No se especifica la cantidad de persona que pasarán a ser parte del plantel permanente del Estado, aunque en el expediente se incluyen 4 páginas con la resolución y la lista. El IPV había aprobado el pase a planta en abril pasado, a través de la Resolución N° 580.

La cantidad de empleados públicos ha sido motivo de polémica entre el Gobierno y la oposición y también es motivo de análisis en la transición entre Pérez y el gobernador electo Alfredo Cornejo.

VP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here