Pérez firmó convenios de obras en Santa Rosa

Con un acto en el Salón de Usos Múltiples del Hospital Arenas Raffo, en la Ruta Provincial 50 de la Villa Cabecera de Santa Rosa, el gobernador Francisco Pérez anunció la concreción de una serie de obras para ese departamento del este.

Además firmó una serie de convenios comprendidos en el programa nacional »Más Cerca» que incluyen obras complementarias de urbanización de la Avenida Emilio Civit, de Las Catitas; del Paseo Fundacional Santa Rosa, ubicado en la Avenida San Martín de la Villa Cabecera y la perforación y construcción del tanque sobre elevado y la red de agua potable para la calle Guiñazú de Las Catitas. Las obras alcanzan un monto estimado de más de $ 5 millones.

Entre la provincia y el municipio además se firmó un convenio de regularización dominial.

También se firmaron convenios entre OSEP y la Municipalidad de Santa Rosa para la construcción de la delegación de la obra social de Las Catitas y de infraestructura para el uso público de la Reserva de Ñacuñan.

En la oportunidad, se realizó la entrega simbólica de 20.000 kilos de alimentos para bovinos, a puesteros, a través del Programa Provincial de Asistencia Ganadera.

LEÉR MÁS  Rodolfo Suarez gobernador de Mendoza

Por otra parte, la Secretaría de Transporte realizó la entrega simbólica a la comuna, de un colectivo para el traslado de chicos que concurren a escuelas deportivas.

Desde la cartera de Salud se entregó las llaves de una Unidad de Traslado al Área Departamental de Salud Santa Rosa e Irrigación hizo lo propio, con una retroexcavadora destinada a la »Asociación de Inspecciones de Irrigación de Santa Rosa».

La Secretaría de Ambiente,en tanto, entregó fondos a los productores comprometidos en el mantenimiento de los Bosques Nativos.

Para finalizar el acto, se entregaron fondos a la Cooperativa La Dormida, a la Asociación Porcina del Este y al Club California de Este para mejoras de infraestructura. Alzanzaron un monto de $ 375 mil.

Viviendas

Por la tarde se inaugurará la segunda etapa del Barrio Primavera de Catalán s/n, Villa Cabecera, Santa Rosa y además se firmarán convenios para 22 viviendas del Barrio Sindicato Municipal y para 19 viviendas, Barrio Primavera 4º Etapa. También se entregarán 15 carpetas.

Inauguraciones

A partir de las 17, se inaugurará el Instituto Superior 9-028. El establecimiento está ubicado en Julio A. Roca y 29 de Octubre de la Villa Cabecera.

En la oportunidad se entregarán 2 computadoras completas y 2 impresoras con scanners, juegos deportivos provenientes de la Secretaría de Deportes de la Provincia) y libros del Ministerio de Cultura.

LEÉR MÁS  Conocé tus derechos como consumidor al comprar o contratar, este fin de año

Asimismo, será inaugurado el Centro de Atención de Trabajo, Justicia y Gobierno en la Av. San Martín casi esq. Julio A Roca de Villa Cabecera y para finalizar se realizará un recorrido por el parque industrial tecnológico y educativo »Santa Rosa» ubicado en la Ruta Nacional Nº 7, Santa Rosa.

Asistieron a las actividades, además del Gobernador, el intendente Sergio Salgado, el intendente de Guaymallén, Alejandro Abraham; los legisladores provinciales de la zona; los ministros de Trabajo, Justicia y Gobierno, Félix Gonzalez; de Infraestructura y Energía, Rolando Baldasso; de Salud, Carlos Díaz Russo; la titular de la Dirección General de Escuelas, María Inés Abrile de Vollmer, de Cultura, Marizul Ibañez; el ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Guillermo Elizalde; el secretario de Transporte, Diego Martínez Palau; de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Marcos Zandomeni, de Deportes, Marcelo Locamuz; el superintendente General de Irrigación, José Luis Álvarez y el director del IPV, Omar Parisi.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here