Paso a Chile: habilitaron 16 nuevas cabinas

Hubo un aumento del flujo de turistas en el Complejo Los Libertadores y las esperas promedio son de media hora.

En el Complejo Los Libertadores se habilitaron 16 cabinas ubicadas en la explanada junto al edificio del complejo y muy cerca del nuevo edificio que está construyendo en el lugar el gobierno chileno.

De acuerdo a lo que informaron desde la Unidad de Pasos Fronterizos del Ministerio del Interior de Chile (UPF), estiman que entre 40 y 45 mil personas cruzarán hacia el vecino país para pasar el año nuevo, principalmente en Valparaíso y Viña del Mar. El año pasado en la misma fecha cruzaron 44 mil personas en la víspera de Año Nuevo.

LEÉR MÁS  Tarifas: Ecogas solicitará un aumento del 15,8%

Ignacio Kúncar, titular de la UPF, dijo que la apertura de las cabinas externas depende del flujo que reciban en la frontera y en estos momentos están habilitadas 9 de las 16 cabinas. De acuerdo a lo que señaló el funcionario, esta mañana ya cruzaron 3 mil personas por el complejo trasandino con una demora promedio de 30 minutos.

Además, recomendó a quienes tengan planeado cruzar a Chile, lo hagan principalmente antes del mediodía para evitar esperas innecesarias durante la tarde o la noche porque los puntos exteriores de atención sólo funcionan hasta las 20 horas y si el flujo es alto en esos horarios las esperas se pueden extender.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here